Secciones

Niños y niñas salieron a disfrutar de sus regalos en jornada de Navidad

TRADICIONAL. Como ya es costumbre, sectores como el Parque Krahmer o el Parque Saval en Isla Teja fueron punto de encuentro de decenas de familias que con sus pequeños sacaron a la calle los obsequios que el Viejito Pascuero les entregó en Nochebuena.
E-mail Compartir

Paulina López Solís

El día soleado y los 24 grados de calor fueron la excusa perfecta para que decenas de familias optaran ayer por celebrar la Navidad al aire libre. Como es tradición, el Parque Saval, ubicado en Isla Teja, es uno de los favoritos por valdivianos y turistas, para escapar del calor y compartir junto a la familia y los amigos, particularmente cuando hay niños.

Este año no fue la excepción. Cientos de niños salieron a lucir sus regalos, que en general eran bicicletas o patines. Independientemente de las notas y el comportamiento, al parecer, el Viejito Pascuero leyó todas las cartas y cumplió con varios de los deseos que habían para esta Navidad.

Dayana Rodríguez, mamá de Amalia y Rafaella Fernández, comentó que en su caso es una costumbre que todos los años se reúnan abuelos, nietos, tíos, sobrinos y primos. "Anoche cada uno estuvo con su núcleo familiar y hoy nos unimos todos para venir al Parque Saval. Nos traemos camas y petacas, cosas para comer, golosinas para los niños y acá aprovechamos los juegos del parque. Los niños están felices", dijo.

Por su parte, Tabita Saldivia señaló que a su familia "llegaron varios regalitos. Es una tradición venir aquí cada Navidad y Año Nuevo. Cocinamos acá mismo, venimos todos juntos a pasarlo bien y disfrutar al aire libre."

Krahmer

Otro de los lugares favoritos, sobre todo si se trata de estrenar artículos con ruedas, es la pista del parque Krahmer. Hasta allá llegó la familia Rojas Diedrichs, quienes muy preparados fueron a probar las bicicletas y patines nuevos de las más pequeñas de la familia. Amparo de 9 años, demostró tener habilidad con los rollers, mientras que Laura de 7, optó por "la bici". Ambas hermanas coincidieron en que es esencial que los niños, al usar elementos con ruedas, vayan siempre protegidos con sus cascos."Es primera vez que uso estos patines, y todavía no sé muy bien andar en ellos, por eso creo que es muy importante usar muchas cosas para no lastimarse", dijo Amparo Rojas.

Otro que disfrutó durante la mañana en el parque Krahmer, fue Emilio Pérez, de 5 años, quien insitió para salir muy temprano con su papá, a jugar con su auto a control remoto.

"El Viejito Pascuero me trajo un auto grande y divertido. Hoy quise salir a pasear con él y probar que anda a toda velocidad", dijo, emocionado.

Sin duda la Navidad es un momento propicio para disfrutar en familia, sobre todo, cuando hay niños y niñas en la casa. Si bien, ellos hoy celebran jugando con sus obsequios, la mayoría valora el estar con sus seres queridos, y compartir junto a los hermanos, abuelos, tíos y primos, que se reúnen y que en ocasiones viajan desde otras ciudades. Más allá de los juguetes, el factor común, es estar con la familia y pasar un momento de alegría.