Secciones

Equipo de trabajo acorde a necesidades

E-mail Compartir

Consultado por los efectos que provocó la no renovación de contrato a diferentes funcionarios de la Gobernación del Ranco, Alonso Pérez de Arce comentó que "son materias propias (de los servicios públicos) que todos los años se ven. Son situaciones personales de cada trabajador que se ven caso a caso. Obviamente uno también como gobierno quiere armar equipos de trabajo acorde a las necesidades que tenemos, y en eso queremos avanzar en armar equipos que permitan ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Además tuvimos una reestructuración interna en la gobernación, ya que se modificó el organigrama para entregar un mejor servicio, y suplir necesidades en puestos estratégicos para trabajar. Ese es el único sentido que tuvieron las no renovaciones de contrato".

"No se puede enlodar a toda una institución"

E-mail Compartir

Consultado respecto a la crisis institucional que vive en la actualidad Carabineros de Chile, el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce comentó que "de Carabineros yo solamente tengo una buena impresión. En la provincia del Ranco hemos trabajado siempre de la mano y en conjunto, ya que es una institución muy importante en nuestro país, a la cual siempre hemos estado respaldando. Tengo la convicción de que gran parte de los buenos resultados que hemos tenido en materia de seguridad pública se debe a la buena relación que hemos tenido con ellos".

En esa línea enfatizó que: "efectivamente hay casos que analizar. Nuestro gobierno ha velado por la honestidad y transparencia, y eso se ha visto reflejado en las acciones que ha tomado al respecto. Hay una crisis que es imposible negar, pero las crisis se abordan, se enfrentan, y eso es lo que hemos hecho como gobierno. Hemos tenido el coraje y la valentía para enfrentar esta crisis. Lo importante es que por situaciones puntuales no podemos enlodar la imagen completa de Carabineros. En la provincia del Ranco tengo una muy buena impresión de la institución y se ha hecho un muy buen trabajo".