Secciones

Joven de La Unión murió víctima de graves lesiones sufridas en choque de ruta entre Osorno y Puyehue

ACCIDENTE. Se trata de Mario Vera Llanquén, quien trabajaba como vigilante bancario de la sucursal del Banco BCI de la capital del Ranco y en compañía de su familia viajaba el sábado en uno de los móviles involucrados en el accidente.
E-mail Compartir

Un vigilante del banco BCI de la comuna de La Unión falleció la mañana de ayer en el Hospital Base San José de Osorno, donde permanecía internado desde la tarde del sábado cuando sufrió graves lesiones producto de un choque frontal ocurrido en la Ruta 215 -sector Ñilque-, entre Osorno y Puyehue.

Se trata de Mario Vera Llanquén, quien junto a su esposa y dos hijos iban en el automóvil que manejaba su cuñado, Ismar Adriazola, hacia el Paso Samoré.El vehículo impactó de manera frontal con otro conducido por Álvaro Fuica Higueras, quien viajaba junto a la joven Denisse Álvarez Herrera.

Paseo de fin de año

La violencia del impacto fue tal que ambos vehículos quedaron destrozados en el mismo lugar y sus ocupantes con lesiones de diversa gravedad, por lo que fueron atendidos en los primeros minutos de ocurrido el accidente por otros automovilistas mientras llegaban las unidades de emergencia.

El fallecido junto a su familia viajaba con destino a San Carlos de Bariloche para pasar las fiestas de fin de año con los otros integrantes de la familia Adriazola, quienes residen en Argentina hace 25 años. Precisamente el vehículo era guiado por Patricio Adriazola, quien los había venido a buscar.

Ayer en La Unión el tema era uno solo: la partida de Mario Vera, el conocido vigilante y dirigente deportivo, siempre atento para ayudar a los clientes de su sucursal donde trabajaba desde hacía varios años.

Los vecinos Héctor Burgos, Luis Cariñanco, Patricio Leyva, Luis Álvarez, Juan Ojeda, Sergio Pérez, que aún emocionado la jornada de ayer indicó que la noticia los impactó, porque lo conocían hace años y se produce en esta fecha tan significativa para todas las familias.

La familia Vera Adriazola residía en la población Caupolicán y eran muy queridos en esta parte de la ciudad, como señaló Juan Guzmán, vecino de la familia que manifestó la pena que les embarga por la partida del trabajador de la entidad bancaria de la plaza de Armas unionina.

Formalización

El fiscal Daniel Alvarado informó que el conductor del otro automóvil, Álvaro Fuica, será formalizado hoy en el hospital por cuasidelito de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito.

"La Siat estableció que el vehículo manejado por el joven habría sobrepasado el eje de la calzada impactando de manera frontal al otro móvil. Hoy (ayer) solo realizamos el control de la detención y se pidió ampliar en 24 horas, ante la ausencia del informe de autopsia al cuerpo de la víctima de este accidente", dijo Alvarado.

Además el abogado añadió que hay una segunda persona, que corresponde a la acompañante del detenido, quien permanece en estado crítico internada en el hospital.

Se trata de la joven Denisse Álvarez Herrera, por quien a través de las redes sociales se comenzó una campaña de donación de sangre debido a las graves lesiones sufridas en el choque frontal.