Autoridades regionales y un chef japonés se toman la cocina en feria culinaria de Futrono
AGENDA. Sabores y Sensaciones del Ranco espera a sus visitantes desde el mediodía y con diversas opciones para degustar y aprender gastronomía.
Como "una flor escondida para el resto del mundo". Así definió alguna vez el cocinero Takehiro Ohno a la gastronomía latina. Es que el profesional japonés, radicado en Argentina, se ha propuesto redescubrir los sabores de este lado del mundo para llevarlos a la mesa de una manera distinta.
Y este es uno de los desafíos con los que participa en la feria gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco que partió el jueves y que finalizará mañana. La cita es en la ex fábrica Macora en Futrono (calle Juan Luis Sanfuentes), donde entre los atractivos se cuentan una zona de foodtrucks, un patio de cervezas artesanales y más de 120 expositores de productos gourmet y artesanía.
Coordenadas
La feria es organizada por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco con el apoyo de la Municipalidad de Futrono, Sernatur y la Corporación de Desarrollo Productivo. Además de ser un espacio para promover los productos de emprendedores de la zona e invitados, también se busca reforzar sus respectivos posicionamientos comerciales a través de ruedas de negocios entre proveedores y eventuales compradores. A las 10 horas de hoy tendrán un encuentro.
Sabores y Sensaciones del Ranco se puede visitar desde el mediodía y hasta las 23 horas. Las entradas valen $3.000 (niños menores de 12 años de edad, entran gratis).
Entre los imperdibles del programa de hoy, destacan las Clases de Pastelería en Vivo con el chef José Luis Dolarea (presidente de la Academie Culinaire de France) a las 12 horas; las opciones culinarias que trae la Embajada de Indonesia a las 14 horas; y la Cocina en Vivo con Takehiro Ohno, que también es rostro del canal Gourmet Argentina, a las 20 horas.