Aprueban atención de pacientes de los Cesfam en la Clínica Alemana

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valdivia resolvió adjudicar la propuesta pública de suministro para atención de gastroenterología de los pacientes de los Cesfam a la Clínica Alemana de Valdivia por un valor de 84 millones de pesos, en un período de 24 meses. La contratación de este servicio proyecta la realización de los exámenes de endoscopia de alta, test de ureasa y biopsia, además de la atención de un mínimo de 15 cupos diarios de los usuarios de los diferentes Centros de Salud Familiar de la comuna.

Fosis entregó $2 millones a comedor abierto en La Unión

E-mail Compartir

La agrupación que organiza el comedor abierto Pablo Fontaine, en La Unión, recibió recursos del Fosis, por 2 millones de pesos para el mejoramiento del recinto que entrega alimentación a niños de la población Irene Daiber. Según explicó la directora regional del organismo público, Marcela Mitre, la iniciativa es parte del programa Acción Vida en Comunidad, y permitirá comprar materiales con la finalidad de mejorar el acceso al comedor e implementación para su cocina.

Gobernadora dijo que habrá recapado asfáltico en la ruta hacia Chauquén

E-mail Compartir

En el marco de un encuentro con representantes de la comunidad de Chauquén, en Panguipulli, la gobernadora de Valdivia María José Gatica, confirmó los trabajos de recapado en la ruta que une Chauquén y Panguipulli, "los cuales comenzarían a ejecutarse durante el segundo semestre de 2019".

"Se trata de poco más de 5 mil metros de extensión los cuales serán intervenidos con una capa asfáltica, dando así un impulso a esta comunidad cuyos ingresos mayoritariamente provienen del turismo", dijo la autoridad.