Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Las Ánimas se prepara para el debut en la Liga de las Américas 2019

DESAFÍO CONTINENTAL. El cuadro valdiviano comparte el grupo C del torneo junto a San Lorenzo y San Martín de Argentina, además de Mogi Das Cruzes de Brasil.
E-mail Compartir

Deportes Las Ánimas se prepara con todo para su estreno en la Liga de las Américas 2019, la que se desarrollará entre el 1 y 3 de febrero en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Con la presencia de tres refuerzos y a la espera de la confirmación de un cuarto, los "Fantasmas" ya entrenan de cara al desafío internacional bajo las órdenes del trasandino Lucas Zurita, quien manifestó estar confiado en que sus pupilos lo entregarán todo para realizar un gran cuadrangular.

"El equipo viene muy bien, en los últimos dos encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol supimos superar a equipos muy fuertes como lo son el CDV y Puerto Varas. Esos triunfos nos entregaron mucha confianza para la Liga de las Américas y se nota en los entrenamientos", afirmó Zurita.

En la misma línea, agregó que los refuerzos ("Chapa" y "Manny" Suárez, además de Martín Perdomo) se han acoplado muy bien al trabajo ya mecanizado del plantel. "Llegaron muy bien, son tremendos jugadores que seguramente nos darán un plus mucho mayor para afrontar este enorme desafío. De la misma manera, el plantel los recibió muy bien, lo que para nosotros es agradable porque nos hace el trabajo más fácil", añadió.

Refuerzos

Sobre su participación en la Liga de las Américas con los colores animeños, Perdomo sostuvo que "para mí es un gran orgullo poder ser parte de este gran equipo, que hace un buen rato vienen siendo el equipo más fuerte de la competencia local, por algo son los líderes a nivel nacional. De manera personal trataré de estar a la altura de este desafío y con mi juego ayudar a Las Ánimas en el objetivo central, que es avanzar a la siguiente ronda del torneo".

Sobre los rivales de turno (San Lorenzo y San Martín de Corrientes de Argentina y Mogi Das Cruzes de Brasil), Perdomo comentó que "será un lindo campeonato, ellos son equipos con mucha jerarquía, pero en Las Ánimas también hay jugadores a un alto nivel, además tendremos el apoyo de la gente, que si bien no asegura nada, si nos dará un plus extra en cada partido".

Quien también se refirió a su participación en la Liga de las Américas, fue Sebastián "Chapa" Suárez, quien agradeció el permiso de Aba Ancud para defender a Las Ánimas en el torneo y aseguró que "conozco a la gran mayoría de los jugadores del plantel, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, por lo que la adaptación no ha sido difícil".

Asimismo, sobre la opción de jugar el torneo, señaló que "es un gran honor disputar el campeonato. Siempre es un sueño competir contra los mejores y este torneo da esa oportunidad. Por lo demás, es un satisfacción siempre representar al país, por lo que intentaremos dejar el nombre de Chile en lo más alto de la competencia".

Aún quedan entradas por día

Los abonos por los tres días de competencia -según informaron desde club- ya se encuentran agotadas, y ahora solo se venderán las entradas por día, válidas para presenciar los dos juegos de cada jornada. Estos tendrán un valor de $7 mil la butaca numerada y $4 mil la tribuna. Estas se podrán adquirir entre hoy y mañana través del sitio web www.ticketplus.cl o de manera presencial, en las boleterías del Coliseo Municipal entre 18 y 21 horas.

En Lago Ranco comienza competencia Tres Aguas

NATACIÓN. Evento es organizado por la Agrupación Salvavidas.
E-mail Compartir

Hoy en Lago Ranco se llevará a cabo la primera jornada de la XV versión de la competencia de natación de aguas abiertas "Tres Aguas", evento organizado por la Agrupación Salvavidas de Valdivia, con colaboración de las municipalidades de Corral, Valdivia y Lago Ranco.

La primera etapa tendrá su largada hoy a partir de las 10.30 horas para las categorías juveniles y adultos en 5 mil y 3 mil metros, mientras que desde las 15 horas será para la categoría Infantil en 2 mil, mil y 500 metros.

La segunda etapa se realizará el 1 de febrero con el cruce de Niebla a Corral. Esta etapa sólo tendrá competidores juveniles y adultos y su horario se prevé que será al mediodía.

Finalmente, la tercera y última etapa se hará el 3 de febrero en las aguas del río Calle Calle, en horario aún por confirmar.

El presidente de la institución organizadora, Demislenio Zambrano, aseguró que "hasta la fecha tenemos cerca de 70 inscritos en la competencia, aunque los que aún no se inscriben pero tienen todos los documentos requeridos, podrán entregarlos hasta una hora antes del comienzo de la primera etapa en Lago Ranco".

"Pingüinas" lograron la segunda posición en campeonato Sub14

COMPETENCIA. Participaron equipos de Puerto Varas, Pucón y Temuco.
E-mail Compartir

La categoría U13 de la Escuela de Fútbol Femenino de la Universidad Austral se quedó con el segundo puesto en el Torneo Nacional U14 de la especialidad. Evento realizado en el estadio del Campus Miraflores de la UACh y organizado por la Asociación Comunal Local de Fútbol Femenino de Valdivia.

Las campeonas del certamen fueron las jugadoras de Unión Araucanía de Temuco. Mientras que el tercer puesto se lo llevó el representativo de Pucón y cerró el podio Recreativo Puerto Varas en la cuarta ubicación.

El reconocimiento a la goleadora del torneo fue Karen Coloma de Unión Araucanía. La valla menos batida también fue para el elenco temuquense, quien tuvo de arquera a Martina Cárcamo. Mientras que Valentina Peña de la UACh, fue distinguida con el premio de jugadora promisoria.

En relación al torneo, la presidenta de los organizadores Cecilia Salazar, señaló que "nos gustaría agradecer a todos los que hicieron posible el evento, entre ellos a la municipalidad de Valdivia y su alcalde Omar Sabat, a Dideco, al departamento de Deportes y Recreación y a Sergio Echeverría, a la tienda Tododeporte, a Flores Contreras, Ferretería Sur y la familia Nuss".

El próximo desafío de las "Pingüinas" será entre el 8 y el 12 de febrero en Puerto Montt, en un torneo Todo Competidor organizado por la rama femenina del club porteño.