Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Doce miembros del Club Ajedrez Valdivia compiten en Torneo Nacional de Menores

EN OSORNO
E-mail Compartir

Doce representantes del Club de Ajedrez Valdivia competirán hasta el 3 de febrero en el Torneo Nacional de Menores que se desarrolla en el gimnasio María Gallardo de Osorno. Los jugadores son Mayte Lincocheo (U8 damas); Agustín Salgado y Gabriel Campos (U10 absoluto); Martina Torres (U12 damas); Damián Salgado (U12 absoluto); Fernanda Torres (U14 damas); Benjamín Vera y David Sáez (U14 absoluto); Tomás Peña y Anxy Adams (U16 absoluto); y David Soto con Lorenzo Vera (U18 absoluto).


Lanquinos ganan tercera Regata de Balsas Artesanales en el río Rahue

LOS MEJORES

Tres equipos de la comuna de Lanco se quedaron con los tres primeros lugares en la tercera Regata de Balsas Artesanales, realizada en el Río Rahue (Osorno), organizada por la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, en la que compitieron 24 personas en ocho embarcaciones.

El primer lugar lo obtuvieron Pablo Garcés, Diego Castillo y Fabián Paredes; el segundo puesto quedó en manos de Marcela Navarro junto a Juan Carlos y Luis Pérez; mientras que el bronce fue para Felipe Duarte junto a Miguel y Diego Chepo.

Marcela Navarro, quien fue parte del equipo que se ubicó en segundo posición, aseguró que "en Lanco (río Cruces) desde hace 50 años se hace una regata para el aniversario de la ciudad, así que tenemos experiencia, porque es una travesía de 12 kilómetros, pero el río tiene más obstáculos, como troncos, así que creo que esa experiencia nos ayudó".

Con 72 deportistas en Lago Ranco se realizó la primera etapa del Tres Aguas 2019

SON 5 MIL METROS. La segunda jornada de la competencia de aguas abiertas se llevará a cabo mañana con el cruce de Niebla a Corral, desde el mediodía.
E-mail Compartir

Walter Ávila González

La primera etapa de la competencia Tres Aguas organizada por el Club Agrupación Salvavidas de Valdivia se realizó en el lago Ranco y contó con 72 deportistas de todo el país, en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto.

A primera hora se disputaron las distancias más cortas de la jornada, destinadas para los nadadores más jóvenes.

En los 1500 metros damas, la ganadora en la categoría Infantil D fue Eloísa Godoy (Club Vita); y en Infantil C la mejor fue Florencia Soto (Agrupación Salvavidas -ASV-), seguida por Josefa Alarcón (ASV). Mientras que en varones, Sebastián Carrillo se quedó con el premio en Infantil C (Club Vita).

Y en los 3000 metros, Vicente Silva (Club Vita) ganó la categoría Infantil D, seguido por Sebastián Burgos (Portal del Sol) y Javier Gatica (ASV).

Jornada de tarde

Durante la tarde se disputaron las distancias más largas, destinadas para los competidores con más experiencia.

En los 3000 metros, Javiera Bailac (Stadio Italiano) se quedó con el primer lugar; mientras que en Máster E, su compañera de equipo Elizabeth Muñoz, también se quedó con la victoria. En la misma prueba, pero en varones, el vencedor fue Manuel Vivanco, también del Stadio Italiano.

En los 5000 metros damas, Vanessa Lagos (Club Vita) se quedó con la prueba en Juvenil A y en varones hizo lo propio su compañero de club, Benjamín Silva. En Juvenil B, el triunfo fue para Vaithiare Mondaca (Stadio Italiano) y en varones lo consiguió Luis Navarrete (Olimpo Chillán).

En Máster A damas, la mejor fue Valentina Muñoz (Stadio Italiano) y en varones Carlos Varas (Universidad de Chile). En Máster B, ganaron Daniela Bozo (Stadio Italiano) y Sergio Fernández (Full Mar Valparaíso). Y en Máster D damas, venció Patricia Figueroa.

Finalmente en Todo Competidor ganaron María Gallegos (Olimpo Chillán) y Antonio Sotelo (Universidad de Chile).

Satisfacción de la organización

Damislenio Zambrano, presidente del Club Agrupación Salvavidas, afirmó que "ha sido una competencia muy linda, no tuvimos ningún problema y los participantes quedaron encantados por la belleza del lugar". La próxima etapa será el viernes 1 de febrero con el cruce de Niebla a Corral, en una distancia de 5 mil metros.