Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

El Torreón logró valioso triunfo de visita sobre San Felipe y sigue líder

PRIMERA B. En un difícil compromiso, Deportes Valdivia se impuso por 1-0 con un solitario gol anotado por Dagoberto Currimilla, en la recta final del partido.
E-mail Compartir

Sin duda que no fue un partido fácil, pero se sacó la tarea adelante. Deportes Valdivia cosechó un valioso triunfo en condición de visitante por 1-0 contra Unión San Felipe, en partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera B 2019.

El local salió a presionar y se creó las oportunidades más claras de anotar. Sin embargo, fue el Torreón el que aprovechó de mejor manera sus opciones. Gracias a un cabezazo en el área de Dagoberto Currimilla (77') logró ponerse en ventaja y a la larga sellar un triunfo que lo comienza a ratificar como un equipo que será protagonista del torneo.

Con esta segunda victoria en el mismo número de partidos jugados, Valdivia se mantiene como líder de la Primera B con 6 puntos, con una diferencia de gol de +5 y sin recibir aún ningún gol en contra.

En la próxima fecha, el Torreón recibirá en el Estadio Parque Municipal a Deportes La Serena, según lo programado por la ANFP, el domingo 3 de marzo desde las 18 horas.

Desarrollo

En el comienzo del partido, San Felipe salió a presionar y logró controlar las acciones del juego. Cuando recién corrían 2 minutos, un error de Víctor González dejó mano a mano a Ignacio Mesías ante el portero valdiviano Diego Figueroa, pero el atacante desvió su remate ante la salida del guardametas. A los 17' el propio Mesías desvió tras un centro de Lautaro Palacios.

Sólo en los últimos 10 minutos del primer tiempo, el Torreón logró disminuir la presión del local y aumentar la posesión de balón a su favor. Se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Ya en el segundo tiempo, Valdivia tomó el control del juego, en parte gracias a algunas modificaciones técnicas y los ingresos de Naren Solano y Cristhian Venegas. No obstante, San Felipe se creó la opción más clara de anotar por medio de un cabezazo del ingresado Ángel Vildoso, que se estrelló en uno de los travesaños.

Valdivia siguió empujando y a los 77' obtuvo su recompensa. Solano sirvió un balón desde la izquierda, que la defensa de San Felipe no pudo rechazar completamente. El segundo balón le quedó al capitán Dagoberto Currimilla, que de cabeza anotó el 1-0.

En los minutos finales San Felipe trató de igualar el marcador, pero sin crear real peligro. De hecho, Deportes Valdivia se creó algunas oportunidades de aumentar el marcador, pero sin conseguirlo.

Resto de la fecha

En otros partidos correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera B 2019, la noche del viernes Barnechea se impuso como local por 2-1 a Deportes Puerto Montt; mientras que en La Araucanía, Deportes Temuco igualó 0-0 ante San Luis.

Ayer, Deportes La Serena igualó 1-1 en el Estadio La Portada ante Magallanes; Deportes Melipilla igualó de local 1-1 con Cobreloa y Deportes Copiapó le ganó de visita por 2-0 a Rangers, en Talca.

La segunda fecha de la Primera B la completan los partidos de Ñublense contra Santiago Morning, que se juega hoy a las 18 horas; y de Santa Cruz contra Santiago Wanderers, que se miden mañana desde las 20 horas.

Un partido trabajado para los tres puntos

E-mail Compartir

Culminado el compromiso, el entrenador de Deportes Valdivia Jorge Aravena comentó que "ellos plantearon un partido friccionado, un partido sucio en que el balón estuviese mayoritariamente detenido. Nosotros caímos en esa trampa en el primer tiempo, pero en el segundo empezamos a jugar fútbol, a tocar bien el balón y los superamos. Todo el equipo jugó bien y esperamos seguir sin que nos conviertan. Queremos llegar primeros". El goleador de la jornada, Dagoberto Currimilla, expresó que "fue un trabajo colectivo bastante bueno. Tuvimos paciencia en el primer tiempo, cuando el equipo rival salió a proponer y a presionar bastante arriba. Tuvimos calma para trabajar el partido, nos plantamos bien en la cancha y eso nos permitió en el segundo tiempo manejar mejor el balón, que es lo que mejor hacemos. Tenemos mucho que mejorar, pero con el pasar de los partidos nos vamos a hacer más fuertes". El defensor Víctor González, que salió lesionado a los 18', comentó que "fue un partido difícil. Ellos jugaron bastante bien. La cancha fue complicada, pero tuvimos paciencia, nos pudimos acomodar y en el segundo tiempo pudimos dominar". Por Unión San Felipe, el defensor Cristian Muñoz señaló que "tuvimos la oportunidad de matar el partido en el primer tiempo y ellos con una pelota detenida nos hacen el gol, que considero fue bastante injusto para lo que pasó en el partido".