Funcionarios de la salud solicitan instalar urgencia dental en Cesfam

E-mail Compartir

En una reunión con el diputado Bernardo Berger (RN) la Afusam solicitó apoyo para la instalación de una urgencia odontológica en el consultorio Jorge Sabat en Valdivia. Los dirigentes piden transformar la unidad en una prestación estable y permanente para la comunidad local y regional, ya que hoy es la única de su tipo en Los Ríos y funciona con extensión horaria de lunes a viernes de 19 a 24 horas, y los fines de semana y festivos, de 8 a 13 horas, lo cual sería insuficiente.

Municipalidad lanzó fondo concursable para adultos mayores

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento del Fondo Concursable Adulto Mayor, iniciativa que como explicó el alcalde Omar Sabat, "busca financiar actividades que promuevan e incentiven la participación de la población adulta en la comuna". Podrán postular a esta línea aquellas agrupaciones que estén constituidas, con al menos un año de antigüedad y que se encuentren vigentes. Cada una de ella accederá a un monto máximo de 600 mil pesos para realizar las iniciativas postuladas.

Programa "Quiero Mi Barrio" apoyará a 450 familias de Río Bueno

E-mail Compartir

Un total de 450 familias de Rio Bueno serán beneficiadas con el programa "Quiero mi Barrio", tras la firma para su ejecución en Río Bueno, entre el Minvu y el municipio local.

El proyecto será ejecutado en tres años con una inversión de cerca de 800 millones de pesos, lo que significará mejoramiento de plazas, áreas verdes y mayor seguridad para los vecinos del barrio Padre Hurtado. "Lo que buscamos es que estas familias tengan una mejor calidad de vida", comentó Luis Reyes, alcalde de la comuna.

para considerar

E-mail Compartir

Las atenciones Las atenciones se realizarán los días jueves de cada semana a partir de este 18 de abril y el hasta el 11 de julio.

Horarios de atención Los horarios de atención serán previo agendamiento de pacientes todos los días lunes de cada semana desde las 8:15 horas.

Pequeños Animales El policlínico atiende anualmente y desde 1967, alrededor de 500 animales, entre perros y gatos.