Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Atlético Merino y Royal sacan ventaja en las semifinales regionales

CAMPEONES. Valdivianos y futroninos ganaron los primeros encuentros.
E-mail Compartir

Atlético Merino de Valdivia y Deportivo Royal de Futrono comenzaron con ventaja la disputa de las semifinales del Campeonato Regional de Clubes Campeones del fútbol amateur, tras superar en los primeros partidos a los elencos de Prolesur de Los Lagos y el Deportivo Liceo de Paillaco.

En el compromiso disputado en el Estadio del Nacional, en Valdivia, los locales del Atlético Merino superaron por 3 a 2 a Prolesur, en una reedición de la final del año pasado, en la cual fue campeón el equipo valdiviano. Los goles del conjunto local fueron obra de Cristian Mansilla, Juan Mora y Esteban Carreño, mientras que por Prolesur anotaron Carlos Figueroa y Giovanni Utreras.

A su vez, en el Municipal de Paillaco los visitantes del Royal de Futrono ganaron por 5 a 2, con anotaciones de Gustavo Heuffeman, Marcelo Sepúlveda en tres ocasiones y Ángel Osses. Por los paillaquinos, las dos conquistas fueron obra de Juan Cancino.

Las revanchas de ambos compromisos están programadas para el domingo 12 en Futrono y Los Lagos, en ambos casos desde las 15 horas.

Despidieron a futbolista fallecido en cancha costera

DEPORTISTA. César Flores Machuca pertenecía al club O'Higgins de Las Coloradas y dejó de existir mientras jugaba el sábado en la cancha de Pino Huacho.
E-mail Compartir

Hace cinco años que pasó a integrar las filas del O'Higgins de Las Coloradas (Isla del Rey), cuyos socios y jugadores despidieron ayer sus restos en Valdivia. El joven futbolista amateur César Iván Flores Machuca (25 años) falleció el sábado en la tarde a consecuencia de un paro cardiaco sufrido mientras jugaba fútbol por la serie reservas de su equipo, en la cancha de Pino Huacho (camino a Niebla). Ayer, fue despedido en el Cementerio Parque del Recuerdo, en Valdivia.

César Flores jugó anteriormente por el club Colo Colo de Carboneros, también en la Liga Deportiva Costera de Niebla. Hasta el sábado integraba la serie Reservas del O'Higgins, cuyo presidente, César Mansilla, señaló que el infortunado deceso ocurrió el sábado, pasadas las 15.30 horas y mientras jugaban un partido contra el Deportivo Iberia de Pino Huacho.

Los hechos

"Recién jugábamos unos 10 minutos del primer tiempo, cuando sufrió un paro cardiaco. Íbamos a patear un tiro libre, cuando César se desplomó. De inmediato, nuestro arquero Germán Jara y un sobrino (Ignacio Sandoval) le dieron los primeros auxilios e intentaron reanimarlo. La ambulancia de Niebla llegó a los pocos minutos y después la de Valdivia, pero no se pudo hacer más...", relata Mansilla.

El presidente del O'Higgins recuerda que César Flores trabajaba en una empresa salmonera y vivía con sus padres, Ricardo y Sandra, además de una hermana. "Estamos impactados en el club, ha sido un golpe muy fuerte. Yo era amigo personal de él. Jugaba de mediocampista y como futbolista y amigo, puedo decir que era un muchacho muy tranquilo, respetuoso, sano e introvertido. Con sus amigos tenía más confianza y mostraba un carácter muy alegre".

Según señalaron familiares y dirigentes, el ex jugador no registraba problemas previos de salud.

Luego de una serie de actividades religiosas realizadas durante el fin de semana en su velatorio en Isla del Rey, los restos del infortunado jugador fueron trasladados por vía fluvial hacia Niebla y posteriormente hacia Valdivia. Pasadas las 14 horas se realizaron los funerales, en el Cementerio Parque Los Laureles.

Unas 200 personas llegaron a entregarle el último adiós al "Chapu", quien deja sin dueño a la camiseta "8" del O'Higgins de Las Coloradas.

Entregaron título de dominio a club rayuelero de Choroico

BENEFICIO. Ahora podrán postular a fondos sectoriales.
E-mail Compartir

El Club Deportivo Choroico Atlético recibió el título de dominio de su propiedad, en una ceremonia en la cual participaron el intendente de Los Ríos, César Asenjo; el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, y el acalde de La Unión, Aldo Pinuer.

La entrega del documento es parte del programa Chile Propietario, del Ministerio de Bienes Nacionales, cuya finalidad es potenciar a organizaciones y familias para convertirlas en dueñas definitivas de sus propiedades. Además, con el título en mano el club de Choroico puede postular a fondos para la construcción de cierre perimetral de la cancha, camarines y graderías. Su presidente ,Carlos Koning, dijo que "ahora postularemos a camarines, baños, porque este club deportivo lo integran niños, adultos y mujeres".

Necesidad de exámenes preventivos

E-mail Compartir

El médico valdiviano Matías Hebel, miembro de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, ratificó la necesidad de realizarse chequeos médicos preventivos, incluso en el caso de que se trate de personas que no realizan algún deporte o que lo hacen de manera esporádica.

"Más que para hacer deporte, es bueno hacerse un chequeo de manera rutinaria. Algunas personas lo hacen cada dos años, otros cada uno y los pacientes controlados por alguna enfermedad crónica (diabetes,dislipidemia, hipertensión, entre otras) se suelen controlar de manera más frecuente", manifiesta el profesional.