Gobernación y servicios acuerdan acciones de Comité Técnico Asesor

E-mail Compartir

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, encabezó una reunión del subcomité de seguridad ciudadana del Comité Técnico Asesor. La actividad se desarrolló en dependencias de la Gobernación Provincial, oportunidad en la que funcionarios de la PDI, Carabineros, el Sag, la Fiscalía Regional y la Onemi coordinaron acciones a ejecutar este año, tales como fiscalización de alcoholes, abigeato, mesas de seguridad y difusión del fono Denuncia Seguro 600 400 0101.

Hoy abren al uso peatonal tramo de costanera afectado por un socavón

E-mail Compartir

A las 11 horas de hoy el Ministerio de Obras Públicas abrirá al uso público el tramo de vereda que fue arreglado en la avenida Arturo Prat, frente al Cementerio Alemán.

En ese lugar se ejecutaron obras de emergencia producto de un socavón generado por la acción del río. Los trabajos comenzaron a ejecutarse en junio de 2018 y se extendieron hasta ahora con una inversión de 900 millones de pesos.

La ceremonia estará encabezada por el intendente César Asenjo y la seremi Sandra Ili.

PDI logró recuperar artículos robados en el club de "Leona" Asenjo

E-mail Compartir

Una persona detenida fue el resultado del trabajo de la PDI de Valdivia para recuperar los artículos robados a la campeona mundial de boxeo Daniela "Leona" Asenjo desde su lugar de entrenamiento, el Club K.O., ubicado en avenida Francia.

De acuerdo a lo informado por la institución, detectives de la Biro ingresaron a una casa del sector Guacamayo donde fueron encontradas diversas especies, por lo que se detuvo al sujeto que las mantenía en su poder. El detenido pasó a control de detención.