Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social

Barristas golpearon a un árbitro en las semifinales del Regional de Anfa

COMPETENCIA. La definición la jugarán Prolesur de Los Lagos y Royal de Futrono.
E-mail Compartir

Un episodio negro se vivió ayer en la competencia del Regional de Clubes Campeones de Anfa. En el estadio Samuel Valck de Los Lagos, Prolesur venció 2-0 a Atlético Merino de Valdivia, resultado no aprobado por parte de su barra, quienes -según información de ANFA Regional- saltaron a la cancha y agredieron al árbitro del encuentro, proveniente de la Asociación de Río Bueno.

Según manifestó Jorge Pantoja, presidente de Anfa en Los Ríos, "despreciamos todo acto vandálico dentro de nuestros estadios y tal como ocurrió en Panguipulli hace unas semanas, aplicaremos todo el peso de las reglas de Anfa, ya que estas actitudes no pueden seguir repitiéndose".

Asimismo, sobre la agresión al árbitro, señaló que "sabemos que unos tres hinchas ingresaron a la cancha al finalizar el partido para agredir al árbitro, lo que fue seguido por algunos jugadores del equipo valdiviano. Esto es extraoficial, ya que aún no recibimos el informe arbitral. Ya una vez que tengamos esos antecedentes en nuestras manos, podremos analizar los castigos y las medidas a tomar.

Competencia

Independientemente de la violencia ocurrida en Los Lagos, el equipo de Prolesur clasificó a la final tras vencer 2-0 ayer y 4-3 en el global (3-2 ganó Atlético Merino en Valdivia). El otro finalista del torneo es Deportivo Royal, cuadro que en Futrono venció 3-0 a Liceo de Paillaco (8-2 en el global).

Este miércoles se definirá en reunión de Anfa las localías de los partidos de la final.

Tarde negra en el Parque: El Torreón fue goleado 5 -0 en el clásico sureño

PRIMERA B. Deportes Valdivia sumó su sexta derrota en la competencia. Actualmente se ubica en la undécima posición con 14 puntos. Magallanes es su próximo rival el 19 de mayo en San Bernardo.
E-mail Compartir

Ni los menos optimistas esperaban una derrota tan abultada como la que ocurrió ayer en el Parque Municipal, donde el Torreón sufrió una goleada por 5-0 ante Deportes Puerto Montt, por la 12ª fecha de la Primera B.

Con este resultado, Deportes Valdivia bajó a la posición número once de la tabla, con 14 puntos, tras cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas. La visita, en cambio, se escapó al sexto puesto con 18 unidades.

Desarrollo

El encuentro tuvo un comienzo auspicioso. En los primeros minutos los dirigidos de Jorge Aravena manejaron los hilos del encuentro, incluso con dos ocasiones claras de gol que finalizaron en los palos defendidos por el arquero porteño.

Ese escenario duró hasta que llegó el primer cambio obligado, a los 28'. Esteban Sáez se lesionó, lo que provocó su sustitución por el delantero Héctor Vega. Esta modificación alteró completamente la zona media y ofensiva del equipo valdiviano. Entonces, llegó el primer gol para la visita. Minuto 30 e Ignacio Lemmo abrió el marcador, luego de aprovechar un rebote en el área chica del Torreón.

Tras la acción, los dirigidos por Jorge Aravena buscaron el empate pero el mediocampo y defensa rival estuvieron eficaces en cada jugada.

Finalizaba el primer tiempo y parecía que el 0-1 no se modificaba, pero un ex Deportes Valdivia, Andrés Souper, marcó el segundo de Los Delfines con un gran zurdazo desde fuera del área. Un balde de agua fría para las pretensiones valdivianas.

El segundo tiempo, mostró a un equipo del Torreón aguerrido, pero sin fútbol. Eso lo aprovechó la visita con sus rápidos contragolpes.

Al minuto 50, Nicolás Servetto anotó el tercero luego de una habilitación, finiquitando de gran manera tras la salida de Figueroa. A los 55', Lemmo aumentó el marcador luego de un rebote en el área valdiviana. Y finalmente, a los 91 minutos, Nicolás Gauna marcó el quinto y definitivo gol con un gran tiro de larga distancia.

Tarde negra

Tras el encuentro, Jorge Aravena explicó el resultado señalando que hubo mala fortuna y poca efectividad entre sus jugadores.

"Comenzamos de buena manera el partido, tuvimos varias ocasiones de goles, pero no las concretamos; pero ellos las que tuvieron, las metieron todas. Es de esos partidos que puedes estar toda una tarde y la pelota nunca va a entrar".

Asimismo, Christopher Ojeda, afirmó que "fue una tarde negra, no nos salió nada y a ellos prácticamente, todo. Debemos pedirles disculpas a los hinchas y esperamos con fútbol superar este vergonzoso resultado".

En la próxima fecha, a disputarse el domingo 19 de mayo, Deportes Valdivia visitará a Magallanes, en Santiago.