Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social

Con 300 participantes se realizó la Corrida por los Humedales ayer en Valdivia

SEGUNDA VERSIÓN. El evento que congregó a niños y adultos fue organizada por por el Club Circuito Sur. El objetivo era llamar al cuidado de los humedales.
E-mail Compartir

Con la participación de 300 deportistas profesionales y aficionados, ayer se realizó en Valdivia la segunda versión de la Corrida por los Humedales, evento que en esta ocasión fue organizado por el Club Circuito Sur.

La competencia se desarrolló en dos categorías: 8,5 kilómetros para adultos y 2 kilómetros para niños. La partida y meta estuvo en la esquina de calles René Schneider con Pedro Montt, frente al humedal Angachilla. El recorrido incluyó también camino Angachilla, Villa Galilea, calle Luis Damann y Pedro Montt, hasta regresar al humedal de Angachilla.

En 8,5K, el primer lugar en varones fue para el atleta local Cristóbal Tessada, mientras que en damas el triunfo fue para Consuelo Leal. La categoría infantil no fue competitiva y se entregó premios a todos quienes llegaron a la meta.

Evaluación

El coordinador general del evento e integrante del club Circuito Sur, Jonathan Oberreuter, comentó tras la competencia que "tuvimos cerca de 300 inscritos entre niños y adultos, y estamos muy contentos porque asistieron más personas que el año pasado. Además, nos acompañó el tiempo".

"La gran convocatoria que tuvimos da cuenta de que la ciudadanía está comprometida con el cuidado de los humedales. Nuestro objetivo social y medioambiental es crear conciencia en la población sobre la importancia de evitar el relleno de humedales. Todos tenemos que ayudar a protegerlos, porque son un patrimonio natural de Valdivia, además de una fuente de biodiversidad. Por eso, el llamado que hacemos a la gente es a denunciar cuando detecten alguna situación de relleno o contaminación", agregó.

LIGA SAESA

Escuela Alemana derrotó a Loncoche y el CDB La Unión perdió con Deportivo Pumas

E-mail Compartir

Dispar suerte corrieron los equipos adultos de la región que disputan la segunda división de la Liga Saesa 2019, pues mientras Escuela Alemana de Paillaco derrotó de visita a Municipal Loncoche por 86-59, Deportivo Básquetbol La Unión perdió por 95-57 ante el local, Deportivo Pumas.

En el partido disputado en el gimnasio municipal de Loncoche y válido por la zona norte, los parciales a favor del quinteto paillaquino fueron de 19-4, 19-23, 12-17 y 36-15. El máximo anotador en Escuela Alemana fue Christopher Altaner con 25 puntos, seguido por Gonzalo Honores (12), y Martín Pino (12).

Mientras que por la zona sur, en el gimnasio municipal de Puerto Montt, Pumas se impuso con claridad al CDB La Unión gracias a parciales de 27-6, 19-15, 26-23 y 23-13, para sellar el 95-57 final. El goleador de los unioninos fue Marlon Carrillo, con 13 puntos, seguido por Eduardo Tello y Jorge Higueras, ambos con 12 unidades.

En series menores, Escuela Alemana se impuso a Loncoche en Sub 17 por 77-31; en Sub 15 ganó 67-56 y en Sub 13 perdió 94-26. El CDB La Unión sumó dos victorias: en Sub 17 se impuso a Pumas por 52-49 y en Sub 13 ganó 66-32; mientras que en Sub 15 perdió 72--22.