Juan Carlos Hernández G.
Ocho medallas, siete de ellas por primeros lugares y la restante por un tercer puesto fue la generosa cosecha de los representantes del Club de Judo Kumikata de San José de la Mariquina, que durante el reciente fin de semana compitieron en la séptima versión de la Copa Chapelco, en San Martín de los Andes (Argentina).
En el torneo binacional participaron alrededor de 200 competidores de 20 clubes argentinos procedentes de las ciudades de San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, El Bolsón, San Martín de los Andes, Chubut, Plottier, Neuquén, Cipolletti y Centenario, entre otras.
En este contexto, tres deportistas sanjosinos ganaron dos primeros lugares, cada uno: Marieta Rivas en menos de 52 kilos Cadetes y Graduados; Abigaíl Nahuelpán en menos de 57 kilos Cadetes y Graduados; y Moira Gutiérrez en menos de 63 kilos Cadetes y Novicios.
A ellos se sumó Simón Rivas, con un primer lugar en menos de 66 kilos Cadetes y un tercer puesto en la misma categoría, pero en Novicios.
El campeonato internacional reunió a competidores que ha sido y serán protagonistas de los Juegos Binacionales de la Araucanía, además de medallistas continentales juveniles.
Al respecto, el sensei sanjosino, Samuel Segura, manifestó que "estos resultados son un buen aliciente para los próximos desafíos" y los dirigentes del club Kumikata agradecieron a quienes apoyan el desarrollo del judo en la comuna de Mariquina.
La Municipalidad de Mariquina, la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Unidad de Deportes y el Concejo Municipal hicieron posible cumplir con este objetivo trazado por el equipo de Mariquina, que fue un evento preparatorio para posibles próximas justas de carácter binacional y continental.
"Los resultados son un buen aliciente para los próximos desafíos nacionales e internacionales".
Samuel Segura, Sensei club Kumikata