Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Destino Sietelagos lanzó su temporada de invierno 2019 con ceremonia en Liquiñe

PANGUIPULLI. Asistieron autoridades locales y regionales, además de empresarios y emprendedores turísticos.
E-mail Compartir

En dependencias de las Termas Manquecura del sector de Liquiñe se realizó hace unos días la ceremonia de la lanzamiento de la denominada "Temporada Invierno Nieve y Termas Sietelagos-Panguipulli 2019", actividad que fue organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli.

En la jornada participaron autoridades locales y regionales, además empresarios y emprendedores turísticos de la comuna. En la ocasión diversos profesionales del Departamento de Turismo dieron a conocer las acciones llevadas adelante para potenciar el arribo de turistas durante la temporada baja a través del fortalecimiento de los productos turísticos asociados a la nieve, termas y emprendimiento asociados a la Ruta Termal.

También se dictaron dos charlas. Una asociada a la creación de contenidos para promocionar destinos turísticos, y la otra en estrategias para potenciar destinos turísticos.

El encargado del Departamento de Turismo de Panguipulli, Danny Rodríguez, comentó que "como equipo sabemos que lanzar una campaña publicitaria que llame a visitar el destino no es suficiente. Debemos identificar y apuntar a mercados estratégicos y planificar una serie de acciones como prensa, activaciones, promoción en terreno, capacitaciones, marketing interno, y otras que nos permitan preparar al destino y sus servicios para que quienes nos visiten vivan la mejor experiencia y quieran regresar".

Para fines de 2020 esperan inaugurar el nuevo terminal de buses de Lago Ranco

RECURSOS FNDR. Proyecto impulsado por la municipalidad cuenta con un presupuesto aprobado de 1.720 millones de pesos. A fines de este año comenzaría la ejecución de los trabajos.
E-mail Compartir

Para fines del próximo año se espera la inauguración del anhelado nuevo terminal de buses de Lago Ranco, proyecto impulsado por la municipalidad y que será financiado con recursos del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Precisamente hace unos días el Consejo Regional aprobó una ampliación de recursos para la iniciativa, con lo cual el presupuesto asignado para la obra alcanzó los 1.720 millones de pesos. Esto permitirá abrir el proceso de licitación durante los próximos meses.

Así lo explicó el director de la Secplan de la Municipalidad de Lago Ranco, Bruno Cisterna, quien sostuvo que "ya con el presupuesto aprobado, desde el Gobierno Regional se empieza a elaborar el convenio de mandato, y luego viene el proceso de licitación que esperamos abrir en agosto próximo".

"En octubre debiese estar adjudicado, y las obras deberían partir a fines de noviembre. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 10 meses, y la meta es que el terminal esté operativo a fines de 2020", agregó el profesional.

Características

El proyecto se emplaza en un terreno ubicado en calle La Serena N°100, que fue adquirido a fines de 2017 por la municipalidad, también a través de recursos FNDR con una inversión de 47,5 millones de pesos.

El director de la Secplan detalló que el terminal tendrá una superficie total de 4.196 metros cuadrados y que contará con "diez andenes y una serie de servicios como oficina de turismo, oficina de encomiendas, locales de fomento productivo, oficinas para venta de pasajes, cafetería, zona para cajero automático, servicios higiénicos públicos y para la administración, custodia, estacionamiento con 11 lugares, y un área de lavado para buses".

"El total serán 565 metros cuadrados construidos, además de la superficie que ocupan los andenes y obras complementarias exteriores, y 1.200 metros cuadrados de áreas verdes. También será pavimentada una media calzada en calle La Serena", agregó Bruno Cisterna.

Alcalde

Consultado por los avances que registra el proyecto, el alcalde de Lago Ranco Miguel Meza comentó que "es una tremenda alegría porque es fruto del esfuerzo que hemos hecho desde el año antepasado para agilizar los procesos, que el diseño esté listo en los plazos que nos propusimos y que sea un terminal de buses que reúna las condiciones necesarias para atender a nuestros usuarios".

"Estamos muy agradecidos también del Consejo Regional que de forma unánime aprobó los recursos para que podamos rápidamente abrir el proceso de licitación. Es un proyecto emblemático de nuestra administración y pronto va a comenzar a ejecutarse, así que estoy realmente contento por el bien de la comunidad", agregó.