Alumnos de Periodismo organizan foro sobre el agua

E-mail Compartir

Estudiantes de segundo año de Periodismo de la Universidad Austral organizan el foro panel "El agua en Chile: ¿derecho o negocio humano?", el cual se desarrollará hoy desde las 11.30 horas en el Auditorio 3 del Edificio Nahmías, en el Campus Isla Teja.

El encuentro corresponde a una serie de foros organizados por los alumnos, en el contexto de la asignatura de Periodismo Informativo II, a cargo del docente Alex Inzunza. La invitación a participar es abierta a la comunidad.

Plan de Invierno

E-mail Compartir

El Plan de Invierno es uno de los componentes del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social. Brinda, de manera transitoria y en período de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle. Algunos de los dispositivos que forman parte del este plan son los albergues, que en la región de Los Ríos están en La Unión y en Valdivia, y la Ruta Social que también será ejecutada por la municipalidad.

Realizarán la primera encuesta de demanda laboral

E-mail Compartir

La primera Encuesta Nacional de Demanda Laboral (Enadel) fue presentada en Valdivia. El mecanismo originado en el INE y el Sence y permitirá el desarrollo de un diseño muestral cuyo objetivo es obtener datos sobre la dotación de ocupaciones, vacantes de empleo, competencias laborales requeridas y los cambios que están teniendo las empresas producto de fenómenos como la automatización y digitalización. Enadel será aplicada en más de 250 empresas durante los próximos meses.

Vecinos de Lomas del Sol serán beneficiados con programas Fosis

E-mail Compartir

Vecinos y vecinas del sector Lomas del Sol, ubicado en la salida sur de Valdivia, serán apoyados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, organismo que implementará dos de sus programas en el lugar.

Las iniciativas, que en su conjunto involucran recursos por cinco millones de pesos, buscan contribuir al mejoramiento de los ingresos de los vecinos de manera asociativa y a potenciar su vida en comunidad.

El comité de adelanto Lomas del Sol lo integran 15 vecinos.