Colegio Alemán de La Unión ganó VIII Duelo Matemático de la USS Valdivia

E-mail Compartir

Alumnos de establecimientos educacionales de Valdivia, Mariquina, Paillaco, Río Bueno, Futrono y La Unión participaron en el Duelo Matemático de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y Pedagogía en Matemática de la U. San Sebastián. El mejor rendimiento lo obtuvo el Colegio Alemán Rodolfo Armando Philippi de La Unión, que sacó la mayor ventaja en la prueba de ingeniería, donde tuvieron que construir un aeroplano. En segundo lugar quedó el Instituto Alemán de Valdivia y en tercero el Colegio Santa Marta de Valdivia.

En conversatorio abordarán el rol de las educadoras tradicionales

E-mail Compartir

A las 18 horas hoy en el Centro de Interpretación De Todas las Aguas del Mundo es el conversatorio sobre la labor de las educadoras tradicionales y su contribución para la revitalización de la lengua mapuche. La actividad tendrá como moderadora a la antropóloga Bernarda Aucapán y se es parte de las actividades locales por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y de la celebración del We Tripantu. La invitación es para público general en calle Yungay 711. La entrada es liberada.

Organizan congreso interescolar de contingencia nacional

E-mail Compartir

El Hampton College y la Escuela de Historia de la Uach realizarán en septiembre el Primer Congreso Interescolar de Contingencia Nacional "Pensando Chile desde sus Jóvenes". La convocatoria es para estudiantes de 7° Básico a 4° medio, principalmente de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que tendrán hasta el 5 de julio para inscribir ponencias hasta el 5 de julio. Las bases están disponibles en www.hamptoncollege.cl.