Académicos se capacitan en metodología de evaluación

E-mail Compartir

Más de 50 académicos participaron de una capacitación en el Auditorio de la Universidad San Sebastián sede Valdivia que propuso internalizar un nuevo sistema de evaluación de resultado de aprendizaje en el aula conocido como "Flipped Clasroom o aprender al revés". La coordinadora de la Dirección General de Efectividad Educativa, Ana María Palomino, dijo que "buscamos ser pioneros con este método, formar docentes empoderados de múltiples estrategias didácticas y clases entretenidas".

Adultos mayores lanzan hoy nueva temporada de su programa radial

E-mail Compartir

Hoy entre las 17 y las 18 horas comenzará una nueva temporada del programa "Palabras Mayores" iniciativa que busca entregar información de interés para los adultos mayores de Valdivia y que podrá ser sintonizada a través de la Radio Uach 90.1 FM. El programa, que en su primer capítulo hablará sobre deporte, salud y recreación, será conducido por su director Nelson González en compañía de Cecilia Reyes, mientras que como panelistas participarán Blanca González y Luis Torres.

Jardines Infantiles de Fundación Integra celebraron el mes de la Familia

E-mail Compartir

A fin de fortalecer la familia, el jardín infantil Nube de Algodón del sector Mahuiza de Valdivia, realizó una experiencia educativa con disfraces. Se trató de una actividad planificada por el equipo del establecimiento que reunió a las familias en una gran fiesta. "La familia es el primer educador y el jardín es un complemento a este trabajo, por eso Integra ha reconocido el rol que tienen en la construcción de una educación de calidad", afirmó su directora regional, Mirella Canessa.