Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos

La "Roja" ganó en los penales y ya está en semifinales

URUGUAY O PERÚ. Uno de estos dos equi-pos será el rival de Chile en la etapa de los cuatro mejores del campeonato.
E-mail Compartir

La última definición a penales que hasta ayer había afrontado la "Roja" había generado muchas emociones. Fue exactamente hace dos años, en el marco de la Copa Confederaciones y dejando en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Y anoche, se repitió la historia, ya que la selección chilena otra vez regaló vibraciones a mil desde los 12 pasos para superar por 5-4 a la potente Colombia y de esa manera se instaló en las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

Un paso a la ronda de los cuatro mejores merecido para la escuadra de Reinaldo Rueda, ya que en los 90 minutos fue superior al equipo de Carlos Queiroz. De hecho, el árbitro Néstor Pitana, a instancias del VAR, le anuló dos conquistas a la escuadra nacional (una de Charles Aránguiz a los 15' y otra de Arturo Vidal a los 70').

Pero pese a esas intervenciones de la tecnología, Chile supo reponerse y siempre acechó la portería de David Ospina.

Trámite del partido

La "Roja" hizo ver mal a un conjunto que venía de ser el mejor en la fase grupal con campaña perfecta (9 puntos) y eso se mantuvo en gran parte del duelo.

Desde el primer minuto, Vidal y compañía se fue en demanda del arco. Sin embargo, por obra del VAR y las impericias en la definiciones se tuvo que ir en cero al descanso.

En el complemento, el guión se repitió: el equipo criollo dominando las acciones y un elenco cafetero que sólo se replegó y buscó hacer daño a través de alguna escaramuza en los contragolpes.

Así fueron corriendo los minutos y la igualdad parecía gustarle a Colombia, que pasados los 70' decidió ponerle el candado al trámite ante un Chile que no bajaba los brazos y seguía machacando. Sobre el final, el nerviosismo se apoderó del Arena Corinthians. Chile no tenía ninguna intención de ir a los penales, pero la escuadra de Queiroz supo aguantar y logró el negocio.

Así la tensión y dramatismo se trasladó a uno de los arcos del estadio paulista. Los de Rueda no fallaron y con excelentes remates de Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz (de la excelencia y potencia que acostumbra el puentealtino) y Sánchez se metieron por tercera vez consecutiva en semifinales de Copa América.

Ahora sólo queda esperar el rival: Hoy Uruguay y Perú se enfrentan en Salvador de Bahía a las 15 horas. El ganador se verá las caras con Chile que, con esto, ratifica que la generación dorada todavía está viva y su hambre de gloria sigue intacta.

5-4 fue el resultado final

2 de la tanda de penales, la que sólo fue resuelta en