Carabineros logran recuperar materiales robados en liceo de Valdivia

E-mail Compartir

Carabineros de Valdivia recuperaron todas las herramientas del taller de mueblería que fueron robadas desde el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, las que estaban avaluadas en un poco más de $4 millones.

Los materiales fueron encontrados por personal del Labocar y la Sip de Carabineros, en una propiedad cercana al establecimiento educacional ubicado en el sector regional, aunque al momento del hallazgo no había personas en el domicilio.

Dos hombres detenidos por comercio ilegal de carne

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia de la PDI, detuvieron a dos sujetos en San José de la Mariquina, por comercializar carne de forma clandestina. Tras una fiscalización policial, el dueño de una carnicería no pudo corroborar la procedencia de la carne. Luego se ubicó a quien le vendió el producto, sin ninguna norma sanitaria. Por este motivo, ambos fueron detenidos por el delito de abigeato y matadero clandestino, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía local.

Chofer en estado de ebriedad

E-mail Compartir

Durante la fiscalización realizada ayer en el Terminal de Buses de Valdivia, Carabineros de la SIAT detuvo a un conductor de la línea Queilen Bus, que fue sorprendido bajo la influencia del alcohol. Al imputado de iniciales C.A.O.R. (38) se le practicaron dos pruebas respiratorias con alcotest, arrojando 0.37 y 0.47 gramos de alcohol por litro de sangre respectivamente, en mediciones con intervalos de 10 minutos. Tras los resultados, fue detenido y trasladado al Hospital de Valdivia para la respectiva alcoholemia, quedando a disposición del Ministerio Público.

Sigue la búsqueda de valdiviano que desapareció el pasado 4 de agosto

E-mail Compartir

Continúa la búsqueda de Esteban Valenzuela (47 años), quien permanece desaparecido desde el 4 de agosto en Valdivia. La Brigada de Homicidios de la PDI y la Sección de Investigación Policial de Carabineros (Sip), aún no han dado con su paradero. Así lo confirmó la subcomisario de la 1ª Comisaría de Valdivia, capitán Lorena Pastén, quien agregó que "teniendo como evidencia que a él le gustaba viajar, se informó a Carabineros de todo el país sobre esta persona, con todos sus antecedentes".