Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Contraportada

El Torreón mejoró en lo futbolístico pero no le alcanzó para vencer a Temuco en casa

PARQUE MUNICIPAL. Deportes Valdivia igualó sin goles con Deportes Temuco por la decimonovena fecha del Campeonato de la Primera B. Volvieron a jugar Ojeda, Currimilla y Torres.
E-mail Compartir

Walter Ávila González

Como no pasaba hace muchos encuentros en la Primera B, los hinchas valdivianos que llegaron al Parque Municipal despidieron al plantel del Torreón bajo un incesante aplauso, en reconocimiento al gran esfuerzo que realizó el equipo la tarde de ayer ante Deportes Temuco.

Fue un empate sin goles que no saca al conjunto dirigido por Pedro González de la última posición del Campeonato con 17 puntos, pero en lo futbolístico se mejoró bastante, en relación a los últimos partidos, así lo confirmó "Heidi", una vez finalizo el cotejo.

"Entramos al terreno de juego muy desordenados y apurados, eso provocó que Temuco se posicionara en nuestro campo, creándose algunas ocasiones, pero sin mayor peligro. Afortunadamente, logramos despertar pronto, y desde entonces emparejamos las acciones y por varios pasajes fuimos superiores", aseguró el estratega.

En la misma línea, se refirió a los retornados Ignacio Torres, Dagoberto Currimilla e Christopher Ojeda, señalando que "nos vienen en muy buen momento su retorno. De ahora en adelante se nos aproximan solo finales y cada punto será decisivo".

Asimismo, en relación a la lesión que derivó en la sustitución de Mathías Vidangossy a los 75 minutos, manifestó que "los médicos están a cargo de revisar a Mathías, pero creo que fue una lesión normal debido al estado de la cancha, que estaba muy blanda por la lluvia".

Seguridad

Uno de los puntos altos del equipo ayer en el Parque Municipal fue la seguridad en el trabajo defensivo. En ese sentido, una de las figuras del encuentro fue Diego Muñoz, quien expresó que "esta igualdad le viene bien en lo anímico al plantel, ya que le jugamos de igual a igual a un gran equipo, y por momentos los hicimos ver muy mal".

Sobre el trabajo defensivo, Muñoz añadió que "trabajamos siempre esta faceta, también el trabajo con los mediocampistas es muy importante, sobre todo a la hora de salir jugando o en las coberturas de posición. Hoy (ayer) estuvimos muy bien, sobretodo después de los 15 minutos del primer tiempo, antes de eso no lográbamos encajar en el juego, muchos pelotazos, pero de a poco encontramos el ritmo y logramos irnos con un empate, que hubiéramos querido que fuera un triunfo, pero repito, en frente tuvimos un equipo".

Finalmente, sobre el próximo partido ante San Luis, en Quillota, el defensor central argumentó que "se nos vienen partidos importantes para salir del fondo de la tabla. El de la próxima semana es vital ya que jugamos ante un equipo que está en nuestra misma situación y si queremos quedarnos en Primera B, tenemos que ir a ganar, sea como sea".

En otros resultados de la fecha 19 en la Primera B, Barnechea ganó 2-0 a Copiapó; San Felipe derrotó 1-0 a Magallanes; Wanderers empató 1-1 con Puerto Montt; La Serena superó 2-1 a Ñublense; Rangers doblegó 2-0 a Melipilla, y anoche Santiago Morning empató a 1 con Cobreloa. Hoy jugarán Santa Cruz y San Luis.