Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Contraportada

Mujer de 17 años años murió en calle Alonso de Ercilla tras ser apuñalada por su pololo

EN EL SECTOR CORVI. La madre del agresor habría sido quien acudió a la tenencia Los Jazmines para confirmar que su hijo era la pareja y quien atacó a la joven.
E-mail Compartir

En plena etapa de investigación se encuentra el crimen de una joven de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer cerca de las 18.30 horas, tirado en calle Alonso de Ercilla, a la altura de 670, en el sector Corvi.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en el lugar por Carabineros, la mujer identificada con las iniciales N.E.M.R., habría sido atacada por su pololo (G.B.R.S.) de 18 años, luego de una discusión generada entre ellos mientras caminaban por el sector.

El relato de algunos testigos va más allá e indica que el hombre, incluso, luego de agredir a su pareja huyó del lugar en una bicicleta.

Justamente la denuncia de algunos transeúntes que vieron el cuerpo de la joven en la vereda fue el que permitió que personal del Samu llegar a la lugar e intentara reanimar a la mujer, aunque toda esta labor resultó infructuosa, confirmándose el deceso de la menor de edad debido a múltiples heridas cortopunzantes en su cuello y espalda.

Denuncia de la madre

Posteriormente y según el reporte policial, fue la madre del agresor quien llegó hasta la tenencia Los Jazmines para confirmar que su hijo era el autor del ataque, que se trataba del pololo de la víctima y que a esa hora se encontraba oculto en su casa, lo que permitió su aprehensión y el que fuera puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público.

En ese marco, el fiscal de turno, Alex Montesinos, interrogó al único imputado y dispuso el trabajo en el sitio del suceso del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, quedando la Brigada de Homicidios (BH) como la encargada de dilucidar las circunstancias del asesinato.

El joven agresor no registraba antecedentes penales. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se esperaba su control de la detención y posterior formalización por el cargo de homicidio.

La activación de la alarma de seguridad evitó ayer el robo a la sucursal de Banco Estado de Futrono, luego de que a las 6 de la mañana un grupo de individuos intentara ingresar al recinto ubicado frente al edificio municipal.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, tras darse a alerta una patrulla de la tenencia de Carabineros de la ciudad acudió al lugar descubriendo la existencia de un forado en la parte posterior del edificio.

En ese momento los delin- cuentes habrían huido del lugar en un vehículo Fiat Palio, de color rojo, por lo que comenzó una persecución por parte de los uniformados. Paralelamente, el reporte indica que personal policial encontró tirados en el mismo sitio un equipo de oxígeno, además de varias herramientas e implementos para la comisión del delito.

Tras la primera revisión hecha por Carabineros se descartó el ingreso de los sujetos al banco, por lo que no hubo vulneración de la bóveda de seguridad ni tampoco se concretó el robo a la sucursal.

En cuanto a los perpetradores, en tanto, el teniente Sebastián Garrido informó que horas más tarde y tomando como base la declaración de un testigo, que lo identificó como parte del grupo de delincuentes, se logró la detención del propietario del Fiat Palio, por lo que restaba encontrar a los demás involucrados.

Prisión preventiva

El detenido fue puesto a disposición del tribunal, pasando a su control de la detención, donde fue acusado de robo, razón por la cual quedó en prisión preventiva a la espera de su formalización.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público de Los Lagos, Marcelo Leal, quien tiene jurisdicción en Futrono, dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Unión y del Laboratorio de Criminalística (Labocar), para iniciar las indagatorias e intentar dar con el paradero del resto del grupo de asaltantes.