4.289 controles realizó Carabineros durante el fin de semana en Los Ríos

E-mail Compartir

Un total de 4 mil 289 controles ciudadanos realizó Carabineros en una ronda preventiva durante el pasado fin de semana en la región de Los Ríos.

De esta cifra, 369 resultaron en infracciones, y de estas, 307 son relacionadas al tránsito y el resto por ingerir alcohol en la vía pública, entre otras.

Asimismo, Carabineros logró la detención de 62 personas, de las cuales 44 fueron por delito flagrante y 18 por mantener orden de aprehensión al momento del control.

Decisión polémica del Concejo

E-mail Compartir

El 31 de agosto, en reunión extraordinaria del Concejo Municipal, dos concejales más el alcalde votaron a favor de que se aprobara la propuesta de licitación de una empresa de seguridad municipal, mientras que el resto del Concejo rechazó la medida. Esto derivó en el descontento de los 148 guardias, quienes se tomaron por una hora aproximadamente el edificio de la Municipalidad la mañana del domingo 1 de septiembre. En ese sentido, Eduardo Manríquez sostuvo que "nos parece que hicieron todo mal. Aún no comprendo lo que motivó el rechazo".

Detienen a hombre que robó especies desde un auto en sector Los Ediles

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a un sujeto acusado de robar diversas especies desde un vehículo estacionado en la población Los Ediles.

Luego de una serie de investigaciones y tras la revisión de cámaras de vigilancia ubicadas en el sector, se pudo establecer la identidad del sujeto involucrado.

De la detención se informó al fiscal de turno, y el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, por el delito de robo.

Interno provocó amago de incendio en recinto del Sename en Valdivia

E-mail Compartir

Un interno del Centro de Régimen Cerrado del Sename en Valdivia (Las Gaviotas), prendió fuego a un colchón y una frazada, tras un procedimiento de revisión preventiva realizada ayer por Gendarmería. Así lo confirmó la directora regional del Sename Valeria Salazar, quien manifestó que "afortunadamente el amago de incendio no pasó a mayores y tanto los jóvenes como los funcionarios se encuentran bien. Además, gracias al actuar del personal del recinto y bomberos, la infraestructura no sufrió daños significativos".