Investigadora de Uach conoció experiencia de integración educativa en Nueva Zelanda
REALIZÓ PASANTÍA. Estuvo dos semanas en la U. de Massey.
Una pasantía de dos semanas en que comparó aspectos que benefician el desarrollo de los estudiantes en las universidades, especialmente de aquellos que cursan carreras en áreas STEM, que involucra ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemática, realizó en Nueva Zelanda, la académica de la Universidad Austral de Chile, Marta Silva.
La antropóloga y doctora en Educación, visitó los campus de Massey en Manawatu y Wellington, experiencia que calificó como "enriquecedora" y donde explico "me centré en los conocimientos maoríes y pasifika y cómo se vinculan con la enseñanza de ciencias en la Universidad de Massey. Esto ayudará a tener nuevas perspectivas en el análisis de lo que sucede en Chile, en los estudiantes que pertenecen a pueblos originarios y estudian carreras del áreas STEM".
"He reforzado la idea de que la integración es vital para construir sociedades más igualitarias. En el caso de la educación, La importancia de la integración cultural clave", dijo la también especialista en Perspectivas Culturales y Educación Comparada.
En Chile los estudiantes que pertenecen a pueblos originarios prefieren carreras de ciencias sociales y humanidades y la doctora Silva está estudiando qué sucede con aquellos que sí deciden por una profesión las áreas STEM. En su investigación, está analizando las historias de vida de los estudiantes indígenas de postgrado en relación a qué factores culturales fueron influenciados su interés en ser científico, hasta el momento resulta clave círculos cercanos, como familiares, amigos, pero también mentores, como es el caso de los académicos guías.