Con lluvia escolares y organizaciones sociales desfilaron en Paillaco

E-mail Compartir

Establecimientos educacionales, bomberos, clubes de adulto mayor, organizaciones sociales, deportivas y culturales de Paillaco desafiaron la lluvia y desfilaron para celebrar un nuevo aniversario patrio. Las actividades conmemorativas comenzaron con el Tedeum Católico, luego la municipalidad premió a empresarios que participaron en el concurso "Vitrinas de Fiestas Patrias". El acto contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y el Concejo Municipal en pleno.

Folclor y cueca chora en Encuentro Costumbrista Playa Grande de Niebla

E-mail Compartir

El Encuentro Costumbrista Playa Grande de Niebla continúa hoy con sus actividades de Fiestas Patrias. A las 15 horas se presentará el conjunto folclórico Peumayén de Curiñanco. Luego, a las 16 horas habría una muestra y campeonato de cueca chora, actividad que reunirá a exponentes locales y comunales, acompañados de un conjunto musical proveniente de Concepción. Finalmente, la muestra cerrará con la presentación del conjunto ranchero "Tropical Quinto Impacto". Atienden hasta las 22 horas.

Reconocen a pareja que logró podio en campeonato regional de cueca

E-mail Compartir

El matrimonio conformado por Lury Llancaleo y Pedro Álvarez fue reconocido por la municipalidad de Corra, luego de haber obtenido el tercer lugar en el campeonato regional de Cueca de Adulto Mayor, que se llevó a cabo a principios de septiembre en Panguipulli.

La pareja, proveniente del sector de Lumaco, recibió un galardón, el cual fue entregado por el alcalde de Corral Gastón Pérez durante las actividades de Fiestas Patrias efectuadas en el gimnasio municipal de la comuna puerto.