Firman convenio para habilitar vivero de plantas medicinales

E-mail Compartir

La Municipalidad de Río Bueno y Conaf firmaron un convenio de colaboración que permitirá llevar adelante un proyecto piloto consistente en habilitar un vivero que a futuro proveerá de plantas medicinales al nuevo Hospital de Río Bueno. La iniciativa financiada por el Programa Zonas Rezagadas con una inversión de $10 millones, ya está en marcha con el rescate de árboles nativos y con una constante capacitación a miembros de la comunidad mapuche Inaltu Lafken del sector de Mantilhue, la cual ejecuta el proyecto.

Mejoran "Rincones Infantiles" en las oficinas municipales de Paillaco

E-mail Compartir

La Oficina de la Mujer y Equidad de Género y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Paillaco, mejoraron los "Rincones Infantiles" habilitados en diversas oficinas municipales para que los niños puedan entretenerse mientras sus padres o familiares realizan trámites. La encargada de la OPD, Magdalena Villar, precisó que los rincones cuentan con material para colorear y aprender sobre los derechos de la infancia, y un buzón para dejar sugerencias.

Polémica por estacionamientos

E-mail Compartir

La disminución de los sitios de estacionamientos que involucra el proyecto (eliminar 62 de los 108 espacios actuales según datos del Serviu), provocó la molestia de un grupo de comerciantes de avenida Balmaceda, quienes en agosto recién pasado interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia en que piden rediseñar el proyecto por los eventuales perjuicios que podría provocar. La acción legal fue declarada admisible.