Alcaldesa Reyes lamentó demora en asignación de fondos de Subdere

E-mail Compartir

La alcaldesa Ramona Reyes, lamentó ayer que el proyecto de mejoramiento de la planta elevadora de aguas servidas de Reumén, haya cumplido un año esperando asignación de recursos por parte de la Subdere.

Reyes comentó que el proyecto fue desarrollado por el equipo profesional de la Secplan del municipio, su ejecución asciende a $130.837.056 y beneficiaría direcatmente a 460 hogares.

"Tememos perder la elegibilidad del proyecto, lo que significaría hacer todo de nuevo", explicó la jefe comuna.

Aproval y grupo Renovales celebran el Día Mundial de la Leche Escolar

E-mail Compartir

En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval) y la agrupación de jóvenes agricultores "Renovales", desarrollaron una actividad recreativa dirigida a estudiantes de primero a cuarto básico del Complejo Educacional de Ignao, en Lago Ranco. La jornada contempló diversas actividades lúdicas y recreativas con especial enfoque en fomentar el consumo de lácteos en el contexto de una alimentación saludable y la vida en el campo.

Michael Hantke y Carlos Valdovinos finalizaron labor en Tribunal Ambiental

E-mail Compartir

Con una ceremonia interna, el Tribunal Ambiental de Valdivia despidió a los ministros Michael Hantke y Carlos Valdovinos, quienes el 30 de septiembre finalizaron su periodo en el cargo. Tras esta salida el organismo queda integrado por el presidente, ministro Iván Hunter, junto a la ministra titular Sibel Villalobos y al ministro suplente abogado Jorge Retamal, en tanto los cargos de ministro titular abogado y ministro suplente licenciado en ciencias se encuentran en proceso de concurso.

Reunión con jóvenes migrantes de haití

E-mail Compartir

Un encuentro con jóvenes provenientes de Haití, tendiente a identificar sus necesidades de vivienda, política migratoria y salud, impulsó la seremía de Salud junto a la Gobernación de Valdivia y el Serviu. La actividad fue en Las Ánimas y a ella asistieron 30 personas.