Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social

Recientemente el Centro Educacional San Nicolás de Valdivia celebró su "Semana de la Inclusión" que tuvo por objetivo promover un ambiente de respeto y valoración en torno a la diversidad. Esta nace por la necesidad de generar espacios que contribuyan al desarrollo integral de los y las estudiantes, además del compromiso del colegio con la formación valórica de estos. Se realizaron diferentes actividades en torno a esta celebración, en la que se incluyeron diferentes eventos artísticos y deportivos, así también como concursos de pintura y presentaciones de danza junto al grupo de baile del colegio Inka Poyen. Asimismo, se llevó a cabo un focus group, que en esta ocasión contó con la participación de una seleccionada nacional con discapacidad visual de goalball y su instructor. "Por otra parte este año se sumó al programa "la corrida por la inclusión", la cual tuvo como objetivo ser una carrera colaborativa, donde participó toda la comunidad educativa e invitados especiales y donde lo más importante fue compartir, cumpliendo así con nuestros sellos institucionales y con nuestro Proyecto Educativo Institucional", explica Daniela Ávila, Educadora Diferencial DEA- TEL y Coordinadora Programa de Integración Escolar del Centro Educacional San Nicolás. INTERÉS ESTUDIANTIL

E-mail Compartir

La profesional indicó que en la "Semana de la Inclusión" se pudo observar que los y las estudiantes tuvieron una actitud muy positiva frente a las actividades que se llevaron a cabo, "participando activamente y demostrando gran interés y respeto por cada una de ellas, lo cual nos hace sentir muy orgullosos de las personas que estamos formando: inclusivas, solidarias, generosas y que claramente serán un aporte a la sociedad actual", puntualiza.


COMPROMISO


Recalca que la atención a la diversidad es uno de los sellos institucionales del centro, "por lo tanto, el colegio cuenta con un Programa de Integración escolar y equipo psicosocial que trabaja activamente por dar respuesta a las necesidades de todos los y las estudiantes del Centro educacional y más allá de brindar los apoyos académicos a cada estudiante, buscamos entregar una formación valórica basada en el respeto, la tolerancia y la empatía frente a las diferencias individuales de todo tipo".