Jardines infantiles difunden proyectos educativos con una feria educativa

E-mail Compartir

Con una feria educativa realizada en el mall Plaza de Los Ríos, Fundación Integra dio el vamos a la celebración de su aniversario N° 29. La actividad tuvo como propósito difundir entre la comunidad aquellos sellos pedagógicos que distinguen a un jardín infantil de otro y que son construidos por cada comunidad, incorporando a los niños, niñas, familias, equipos y redes de trabajo. Asimismo, se difundió que el proceso de matricula en estos recintos se extenderá hasta el 29 de noviembre.

USS y la Fundación Educacional Arauco hicieron jornada de dominio lector

E-mail Compartir

En la USS Valdivia, la casa de estudios junto a la Fundación Educacional Arauco realizaron una jornada denominada "Pruebas de dominio lector", junto a estudiantes de pedagogía de la región.

La finalidad de la actividad, según explicó la docente de la fundación, Carla Román, fue "entregar herramientas a los futuros profesores para evaluar la capacidad del niño, con el fin de codificar un texto oralmente, medir su autoestima y así detectar alumnos que necesiten una intervención remedial".

"Lo hará de gran manera"

E-mail Compartir

En relación al nombramiento de Olga Barbosa como nueva seremi de la Ciencia, el director de Par Explora Los Ríos, Ronnie Reyes seguró que "nos pone muy contentos que ella sea quien asuma esta gran responsabilidad, porque conoce de gran manera el trabajo científico que se realiza en la macrozona y nosotros sabemos de su profesionalidad, así que estamos seguros que lo hará de gran manera".