Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Largas filas en becineras y el comercio marcaron el día después

CONTEXTO. Gran cantidad de personas llegó en masa a estos locales por temor al desabastecimiento de productos.
E-mail Compartir

Pérsida Angulo Yáñez

Largas esperas en bencineras y también filas en supermercados de Valdivia marcaron la jornada siguiente a las manifestaciones e incidentes desarrollados en el centro de la capital regional.

Distintos locales comerciales, el mall Plaza Los Ríos, los supermercados y las farmacias decidieron no abrir sus puertas ayer, para resguardar sus espacios de posibles saqueos o destrozos.

En este contexto, cientos de familias valdivianas tomaron la iniciativa de prever cualquier tipo de desabastecimiento posible tras la delicada situación política que afecta distintos puntos del país.

En el caso del supermercado Líder, al mediodía cerró sus puertas. En tanto el resto de los locales abiertos cerraron a las 17 horas tras el intento de saqueo registrado en el Acuenta, ubicado en Pedro Montt.

Tras esta situación, César Sáez manifestó que decidió ir a comprar alimentos al supermercado por posible desabastecimiento y agregó que "tenemos preocupación por el desabastecimiento. Los pasillos ya no tienen productos".

Algo similar dijo Mario Gallardo, mientras cargaba combustible, comentando que "vinimos a llenar estanque en caso de un posible desabastecimiento de combustible".

Antecedentes

Cierre de locales Locales comerciales como supermercados mantuvieron sus puertas cerradas durante todo el día. Extensas filas En distintos puntos de Valdvia se registraron extensas filas, tanto en supermercados como en bencineras.
"No es habitual que haya tanto flujo de gente. Es una excepción ya que los domingos en general es menor el flujo" Silvio Muñoz, Bombero de Petrobras.
"Llenamos estanque porque tememos un eventual desabastecimiento de combustible. Queremos estar preparados..." Mario Gallardo, Valdiviano.
"Con el caos, miedo e incertidumbre colectiva que hay preferí venir al supermercado y prevenir en caso de cualquier cosa". Natalia Soto, Valdiviana.
"Los pasillos del supermercado ya no tienen productos. Nos preocupa el desabastecimiento que pudiera haber"- César Sáez, Cliente de Lider.
"Para ser un día domingo el flujo de gente ha estado más alto de lo habitual. Especialmente la compra del pan". Mauricio Baeza, Encargado panadería Selecta
"Nos hemos enterado por los medios y es necesario ser precavido porque no sabemos que pueda pasar más adelante". Erwin Santibáñez, Valdiviano.