Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Contraportada

Cristianos de Valdivia oraron por la crisis social que vive el país

CULTO. El Consejo de Pastores realizó una actividad que reunió a congregaciones evangélicas de toda la ciudad.
E-mail Compartir

Pérsida Angulo Yáñez

Una oración para que Dios entregue claridad a las autoridades locales y nacionales, en el contexto de la crisis social que vive el país, realizaron pastores evangélicos durante el culto masivo desarrollado como parte de la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, organizado por el Consejo de Pastores Valdivia, en el Gimnasio Gil de Castro.

Durante el culto, que reunió a todas las iglesias cristianas, el alcalde Omar Sabat y el diputado Iván Flores fueron bendecidos por parte del directorio del Consejo de Pastores, con el objetivo de dar fuerza a su voz y que sus gestiones sean escuchadas por la comunidad y por el Presidente Piñera.

El diputado Iván Flores destacó que "lo que hoy hicimos, fue una oración por Chile, por la paz y la reconstitución de la convivencia, reconociendo situaciones de desigualdad que han generado esta explosión social".

Y continuó: "Esta oración la recibo con humildad, dado el cargo que hoy ejerzo, para que podamos tener la fortaleza de recuperar la paz".

En este contexto, el presidente del Consejo de Pastores de Valdivia, Omar Rosas, entregó el mensaje central del culto y señaló que "los cristianos no estamos metiéndonos en la coyuntura política de ninguna manera, pero no somos ajenos a lo que pasa. Nuestra función es la intercesión y eso es lo que hacemos. Dios nos pide que oremos por los gobiernos y eso es lo que pedimos a la comunidad cristiana".

Quien también realizó una oración durante el culto fue el pastor Elías Mancilla, de la Iglesia Evangélica Dios de la Profecía, quien durante su mensaje manifestó que "hemos visto a hermanos de congregaciones de ciudades vecinas orando en las plazas, pidiendo a Dios por la Patria y nosotros debemos hacer lo mismo".

En tanto, la pastora de la Iglesia Evangélica Renuevo de Gracia, Gladys Martínez, reforzó el mensaje entregado por el pastor Rosas y expresó que "las mujeres y hombres debemos interceder".

El Consejo de Pastores de Valdivia es una organización fraterna que reúne a pastores de las distintas vertientes cristianas: pentecostales, bautistas, aliancistas y otras, con el objetivo de buscar en conjunto amistad en Cristo. Así lo indicó Israel Huito, directivo del Consejo de Pastores, quien manifestó que "este día para nosotros es especial, porque nos permite adorar unidos a Cristo como una sola congregación cristiana. Juntos somos una fuerza que invoca paz y justicia, que es lo que necesitamos para estos tiempos".

"Para nosotros, es un día especial"

Cuarta versión de "Adorarte" reunió a familias cristianas en iglesia bautista

OBJETIVO. Entregaron diversión distinta a niños en Halloween.
E-mail Compartir

Con un total de 15 presentaciones de baile, canto, teatro y mimos se desarrolló la cuarta versión de "Adorarte", actividad organizada por el Club de Niños Oansa de la Iglesia Bautista Redentor de Valdivia. La nueva versión fue animada por 30 niños, niñas y jóvenes y este año tuvo una convocatoria para distintas iglesias bautistas.

El evento cristiano abierto a la comunidad estuvo dirigido especialmente a familias cristianas y personas simpatizantes.

La actividad buscó entregar una alternativa divertida, lúdica y artística a aquellos menores que no participan en la celebración de Halloween.

Cristian Briceño, director del Club de Niños Oansa, manifestó que "ha sido una bendición cada mensaje entregado en distintas formas en cada una de las presentaciones, alabanzas, danzas y obras que los niños han ensayado durante meses para esta ocasión".

El programa consideró tres bloques que integraron mensajes bíblicos entregados por Luis García, evangelista de la congregación, el cual destacó las presentaciones de los más pequeños.