Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social

Caravana Navideña de la Amistad cumple 41 años alegrando a niños y niñas de Valdivia

SOLIDARIDAD. La actividad que se desarrolló ayer por la mañana es organizada por la valdiviana Norma Monzón.
E-mail Compartir

Cuarenta y un años cumplió ayer la Campaña del Pan de Pascua organizada por el programa radial "Intimidades", que conduce la valdiviana Norma Monzón y en la cual participan vehículos de la locomoción colectiva, trasladando a 80 niños y niñas de la comuna que residen en distintos hogares de la comuna, como lo son Villa Huidif, Mi Casa, San Juan Bosco y Principito de Los Ríos.

Desde Avenida Alemania partió ayer la denominada "Caravana de la Amistad" en la que colaboraron colectiveros de las líneas 1, 10, 50 y 55 en un recorrido que continuó por la costanera, Las Ánimas, Isla Teja y que finalizó en la Plaza de la República.

Respecto a la actividad, Monzón explicó que "durante algunos días de este mes, dimos a conocer la inquietud de ofrecer a los niños en víspera de navidad el pan, símbolo de dulzura, amor y esperanza. Recibimos muchos aportes, que agradecemos mucho y de esta manera pudimos ofrecer a los niños una jornada alegre y distinta, logrando el objetivo que es invitarlos a compartir y demostrarles que tienen nuestro cariño".

Una vez finalizada la actividad, la comunicadora radial agradeció a quienes hicieron posible la jornada de solidaridad, destacando la colaboración de "los auditores y auditoras, representantes de radio Pilmaiquén, a Molinos Collico, Panadería y Pastelería Bórquez y a los sindicatos".

Con diversas actividades y sorpresas las Juntas de Vecinos celebraron Navidad

ACTIVIDADES. Fueron organizadas por las directivas de las poblaciones Pablo Neruda y San Pablo con el objetivo de entregar tardes alegres y recreativas a los niños de sus sectores.
E-mail Compartir

Con diversas actividades y sorpresas las juntas de vecinos de las poblaciones Pablo Neruda y San Pablo de Valdivia, celebraron el fin de semana la Navidad junto a los niños y niñas de sus sectores, con el objetivo de entregar tardes alegres y jornadas recreativas.

En el caso de la Junta de Vecinos E N° 42 de la Población Pablo Neruda, la directiva organizó el viernes por la tarde una jornada de Navidad popular, oportunidad en donde los pequeños pudieron disfrutar de unas once, juegos inflables y diversas sorpresas.

Este año fueron 111 los niños beneficiados que recibieron distintos regalos, correspondientes a los que entrega la Municipalidad de Valdivia a cada junta de vecinos, a los que se sumaron otros 50 obsequios donados por personas anónimas que apoyaron la actividad.

Bernarda Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos, manifestó que "este año quisimos hacer algo distinto, ya que no solo hicimos la entrega de regalos, sino que también nos coordinamos y gestionamos el préstamo de juegos inflables para poder darles una tarde de convivencia entretenida e interactiva a los niños".

En esa línea, la dirigenta agradeció el compromiso de los socios de la junta de vecinos, destacando que "todos colaboraron y ayudaron a que la jornada sea muy grata. Además, quiero agradecer a la Agrupación Génesis, que trabaja con nosotros y que en esta ocasión sus integrantes nos donaron 160 botitas navideñas para armar bolsitas a los niños".

Población san pablo

La tarde del sábado la Junta de Vecinos de la Población San Pablo, gracias a la gestión del Movimiento Nueva Constitución Valdivia, preparó para más de 30 niños del sector una navidad popular que incluyó juegos inflables, entrega de regalos, colaciones y diversas sorpresas.

El presidente de la junta de vecinos organizadora, Eugenio Pozas, expresó su alegría y satisfacción respecto la actividad, comentando que "los niños pudieron aprovechar el lindo día que tuvimos, con los juegos inflables y la cama elástica, los dulces y la gastronomía que les preparamos con mucho cariño".

En este sentido, Carla Amtmann, vocera del movimiento que gestionó la actividad, expresó que "los dirigentes de esta junta de vecinos, al igual que otras organizaciones, nos pidieron nuestra colaboración y con mucho gusto los ayudamos en lo que podemos. Para nosotros siempre es motivo de alegría poder ayudar a entidades como ésta, que hacen un gran trabajo por su gente".