Académica Usach es invitada de la Escuela de Formación Cívica

E-mail Compartir

Pamela Figueroa, politóloga, docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile es la nueva invitada de la Escuela de Formación Cívica "Democracia, ciudadanía y nueva Constitución" que organiza el Centro de Estudios Regionales Uach. Figueroa es presidenta de la Comisión Técnica del Proceso Constituyente y abordará los principales tópicos en materia constitucional en Chile. Intervendrá en la sesión de mañana.

Adultos mayores inspiran nuevo concurso de ideas de Santo Tomas

E-mail Compartir

"Transformar para impactar" se llama el concurso interno de ideas creado por Santo Tomás a nivel nacional. Se trata de una convocatoria en que la casa de estudios busca identificar aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. De Valdivia están seleccionadas las propuestas "Mi chequeo", "Contando mi historia" y "Deja tu huella". Las votaciones se pueden hacer en https://comunidad.socialab.com/challenges/transformarparaimpactar/ideas.

Asistentes de la educación logran aumento en sus remuneraciones

E-mail Compartir

Entre un 12% y 14% de aumento salarial lograron 783 asistentes de la educación de establecimientos municipales de Valdivia, quienes integran diferentes asociaciones gremiales. La medida se concretó tras la firma de un acuerdo conseguido gracias a una mesa de trabajo integrada por los gremios, la Municipalidad de Valdivia y el Daem. Los beneficiados son de las asociación de funcionarios de Servicios Menores de Valdivia, de Asistentes de Párvulos Valdivia; y de no Docentes.