Convocan a reunión de participación ciudadana por nueva costanera

E-mail Compartir

La Municipalidad de Río Bueno convocó a una reunión de participación ciudadana para el proyecto de "Mejoramiento de la Costanera Río Bueno", iniciativa impulsada por el propio municipio y que será financiada con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El encuentro se realizará este jueves 16 de enero, a partir de las 18 horas en la Sala de Exposiciones ubicada en calle Pedro Lagos, al llegar a Patricio Lynch. La costanera se extenderá desde el balneario municipal hasta el antiguo puente Contra.

Empezó instalación de Jaulas Pet para reciclar botellas de plástico en La Unión

E-mail Compartir

La Municipalidad de La Unión inició la implementación de las Jaulas Pet, en los diez puntos destinados en la zona urbana de la comuna.

La iniciativa apunta a la reducción del número de botellas plásticas que circulan en la comuna, con el fin de ser recicladas. En este contexto, el encargado de la oficina municipal, Fernando Duarte expresó que "queremos hacer un llamado a nuestros vecinos, para que cuiden estas estructuras, las cuales nos ayudarán a descontaminar nuestra ciudad".

Hospital de Corral inauguró un invernadero con fines terapéuticos

E-mail Compartir

Con el objetivo de motivar el desarrollo del autocuidado en adultos mayores y en la comunidad, mediante el cultivo y uso de hierbas medicinales con fines terapéuticos y de hortalizas, el hospital de Corral inauguró un invernadero comunitario. Cristina Bustos, nutricionista del recinto, indicó que "el 50% de los usuarios del recinto tienen sobrepeso u obesidad, por lo que el cultivo de productos es una buena forma de incentivar la alimentación saludable".