Carabineros de Pudahuel han sido atacados cinco veces
SANTIAGO. Hay dos funcionarios y un civil detenido.
La 55a Comisaría de Pudahuel, en la Región Metropolitana, cumplió ayer cinco días de violentos ataques. La situación se comenzó a producir tras el atropello, por parte de un vehículo policial, de un joven que protestaba en contra de la PSU. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo hubo dos uniformados lesionados y un detenido.
La mayor y subprefecto de servicio de la prefectura Santiago Occidente, Luz María Valenzuela, dijo que "luego de una quinta noche de ataques consecutivos a nuestro cuartel policial puedo apreciar un gran aumento en lo que es la violencia".
Dentro del recinto, donde los uniformados trabajan y también viven, "nos vimos particularmente afectados por gran cantidad de elementos contundentes, piedras, pero lo más impactante fue el uso de las bombas molotov, las cuales ya no solamente llegan al exterior del cuartel, sino que están sobrepasando la parte de seguridad, llegando a nuestro interior", explicó la funcionaria. La institución difundió el video del incendio de un carro lanzaguas. Valenzuela aseguró que "estamos tratando, dentro de nuestras posibilidades, de contener lo que más podemos. Tratar de no dañar a la ciudadanía que no es parte de este tipo de hechos. Pero, lamentablemente por los niveles y los grados de violencia, (...) nos hemos visto en la obligación de usar los medios que la ley nos faculta".