Descubren caja con 82 gramos de marihuana en complejo Hua Hum

E-mail Compartir

Ocultos en una caja metálica, en el sector de los baños públicos del complejo fronterizo Hua Hum, fueron descubiertos 82 gramos de marihuana. El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores fueron alertados por personal de aseo. "Este tipo de hallazgos son importantes para recordar a la ciudadanía que el ingreso de estos productos está prohibido en Chile. A lo largo de todo Chile estamos en alerta permanente para evitarlos", dijo el administrador (s) de la Aduana de Osorno, Luis Barrientos.

Logran acuerdo para obras de mejoramiento de caleta Los Molinos

E-mail Compartir

Luego de tres años de paralización de las obras, pescadores artesanales llegaron a un acuerdo con comunidades indígenas para liberar el espacio donde se desarrollará el proyecto de mejoramiento de la caleta Los Molinos, por $5 mil millones. El compromiso se logró después de varias reuniones de las comunidades indígenas con los pescadores y funcionarios de la Dirección Regional de Obras Portuarias, mientras que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Los Ríos actuó como garante en el acuerdo.

Vecinos de barrio Siete Lagos plantean urgencias para el sector

E-mail Compartir

Mejoramiento de la cancha, de la iluminación y el retiro de la basura, son algunas de las prioridades identificadas por los niños que viven en el barrio Siete Lagos de Panguipulli. La evaluación se obtuvo como parte de un diagnóstico que realiza el programa de recuperación de barrios Quiero Mi Barrio del Minvu. Asimismo, las vecinas del barrio aclararon que es urgente trabajar en torno a aspectos medioambientales, ruidos molestos y la tenencia responsable de mascotas.