Conferencia internacional Rebrain

E-mail Compartir

Hoy comenzará en Valdivia la conferencia Rebrain, organizada por los académicos Maite Castro y Francisco Rivera, quienes son integrantes del Centro Interdisciplinario de estudios del Sistema Nervioso (CISNe). Distintos investigadores nacionales e internacionales expondrán, hasta el 24 de enero, sobre temáticas relacionadas con enfermedades del sistema nervioso, además de investigaciones sobre regeneración, remodelamiento y reparación. Se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

para considerar

E-mail Compartir

Contagio La alta prevalencia del virus herpes simplex tipo 1 se debe a sus mecanismos de contagio de fácil transmisión, principalmente a través de la saliva.

Infección El virus tiene la particularidad de generar una infección persistente y latente, alojándose de por vida en el cuerpo, particularmente en las neuronas.

Colaboración En 2016, el equipo de Carola Otth fue invitado por Ruth Itzhaki a contribuir con información para reflexionar sobre los microbios y el Alzheimer. Participaron 33 grupos del mundo, el de Otth fue el único latinoamericano.