Acusan supuesta vulneración de derechos de una adulta mayor
EN REUMÉN. Dev Gobind dice que la mujer no puede salir, ni recibir visitas.
Una denuncia en contra de la Casa de Reposo Las Acacias, ubicada en Reumén, por "vulnerar el derecho a la independencia y autonomía" de la adulta mayor G. B. realizó Dev Gobind en oficinas de la Seremi de Salud, porque -según aseguró- le han negado las visitas en dicho recinto.
Gobind dijo que la adulta mayor "tuvo un accidente cerebro vascular que la dejó débil, con dificultad para moverse y luego de meses el hijo la llevó a la casa de reposo. En las visitas que pude hacerle se notaba físicamente mejor y con ganas de volver a su hogar. Por eso, la semana pasada cuando quiso salir a comprar un vestido fui a buscarla, pero nos negaron la salida por no estar autorizada por su hijo".
Desde la casa de acogida, su dueña, Ena Mardones, dijo que se rigen "por un reglamento y en este caso, los apoderados han solicitado que ella no reciba visitas y eso es lo que hacemos".
El coordinador regional del Senama, Gustavo Biolley, explicó que no tienen "atribuciones fiscalizadoras, solo de orientación. Le indicamos a la persona que realice la denuncia en la Seremi de Salud, que es la encargada de apersonarse en el lugar y verificar el estado sociosanitario de la adulta mayor".