Asociación Chilena de Municipalidades tiene escuela de verano en Valdivia

E-mail Compartir

La Asociación Chilena de Municipalidades, realiza entre hoy y el viernes 31 en Valdivia, su tradicional período de escuelas de verano, dirigidas a alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y funcionarios municipales de todo el país, que serán capacitados en temáticas propias de la gestión de los gobiernos locales. El curso "Nuevos ejes del presupuesto modernización de la gestión municipal" se desarrollará en dependencias del Hotel Dreams Pedro de Valdivia.

Jornada de manifestaciones del sábado dejó un detenido

E-mail Compartir

Un detenido por desórdenes públicos y maltrato a obra de carabineros fue el resultado de las manifestaciones ocurridas el sábado por la noche en Valdivia. La información fue entregada por el capitán Miguel Hernández, quien detalló que "a eso de las 22 horas un grupo de manifestantes interrumpió el tránsito en el puente Pedro de Valdivia y posteriormente realizó barricadas incendiarias en la plaza Pedro de Valdivia. También provocaron daño a la propiedad pública e intentaron ingresar a un supermercado".

Niños y jóvenes participaron en taller sobre patrimonio natural

E-mail Compartir

Cristóbal Balbontín, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh se sumó al taller patrimonio natural" organizado por Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores, con la charla "Derechos y responsabilidades ciudadanas en la conservación y protección del patrimonio de la biodiversidad". La jornada estuvo orientada a niños y jóvenes de entre 10 y 14 años de edad, de diversos establecimientos educacionales de Valdivia.