Construyen vivienda para un usuario del Hogar de Cristo Valdivia

E-mail Compartir

Estudiantes de Temuco y Valdivia de Santo Tomás, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, construyeron una vivienda de emergencia en la salida sur de Valdivia, para una persona que es atendida en el Hogar de Cristo. El trabajo fue durante tres días. "Yo amo el voluntariado. Considero que es una experiencia maravillosa. Estoy feliz de poder ayudar, aunque sea un poco en mejorar la calidad de vida de una persona", señaló Sandra Flores, estudiante de Servicio Social en Valdivia.

Lanco tendrá una Escuela Campesina de Agroecología en sector de Huipel

E-mail Compartir

Aproximadamente $60 millones es la inversión que la Municipalidad de Lanco realizará en el mejoramiento de la escuela campesina de Huipel. La construcción contará con una nueva cubierta, habilitación de la cocina, servicios sanitarios, revestimientos interiores y exteriores, además de adecuar la edificación con las normativas de accesibilidad universal. También será el lugar para experiencias de huerto que puedan ser replicadas en el campo y para el trabajo asociativo de las comunidades del sector.

Realizaron reunión de seguridad ciudadana en el sector Los Castaños

E-mail Compartir

La junta de vecinos Nuevo Futuro del sector Los Castaños de Futrono convocó a una reunión de seguridad ciudadana a la que asistieron el alcalde Claudio Lavado y el director de desarrollo comunitario Alex Valderrama, entre otros funcionarios municipales. José Astroza, presidente de la Junta de Vecinos, señaló que el encuentro surgió debido a diversos episodios de delincuencia ocurridos en el sector y valoró la disposición de las autoridades para escuchar y buscar soluciones a los problemas.