Aportando al desarrollo de la región
Durante 2019 fueron más de 10 mil las atenciones que se efectuaron, dando cuenta de la importancia que tiene este tipo de espacio...
Uno de los aspectos destacados que entregó la última encuesta Barómetro de la Región de Los Ríos, es el relacionado con la valoración que hacen los ciudadanos de la región sobre el aporte al desarrollo que realizan las instituciones de educación superior.
En ese sentido, y buscando entrar en el análisis de esta percepción, es imposible no señalar que la educación superior actualmente realiza una contribución que va mucho más allá de la formación de capital humano, entendiendo que esta es la principal función.
Así podemos observar en la actualidad, cómo las casas de estudios superiores participan en el desarrollo de proyectos públicos, de investigación, postgrado, iniciativas con el sector privado, sumando a ello un importante rol en difusión cultural, todo en un fuerte proceso de vinculación con el medio. En este mismo contexto, también encontramos la importante labor que se realiza desde espacios de aprendizaje y servicio, como es en el caso de Santo Tomás, el Centro de Atención Profesional (CAP), una infraestructura destinada a la formación integral de nuestros estudiantes, donde se fortalecen sus competencias y su vocación, y se han transformado en la piedra angular de nuestra vinculación con el medio.
Durante 2019 fueron más de 10 mil las atenciones que se efectuaron, dando cuenta de la importancia que tiene para la comunidad este tipo de espacio que ofrece un servicio integral y multidisciplinario, por medio de las clínicas kinésica, jurídica y psicológica.
Pero las atenciones no se limitan solo a lo señalado, sino que una de las características principales y virtudes que tiene este tipo de centro, es que permite a una persona complementar una prestación de servicio con otras áreas como enfermería, terapia ocupacional, servicio social, técnico en procedimiento de apoyo a la rehabilitación, entre otras.
Estamos satisfechos por la labor realizada y con la valoración que se realiza de las instituciones de educación superior de la región y continuaremos en este proceso, que demuestra el compromiso con las doce comunas.
Laura Bertolotto N.
Rectora Santo Tomás Valdivia