El ministro de Bienes Nacionales inauguró oficina móvil del servicio

E-mail Compartir

Julio Isamit, inauguró en el frontis de la Gobernación Provincial de Valdivia la nueva oficina móvil de atención en terreno de Bienes Nacionales. La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional por un monto cercano a los $800 millones y atenderá trámites como por ejemplo regularizar títulos de dominio sin que los usuarios deban trasladarse hasta Valdivia. Durante febrero la oficina recorrerá Máfil, Valdvia, Lanco, Mariquina y Panguipulli.

El término de febrero

E-mail Compartir

En la ceremonia de ayer el alcalde Omar Sabat confirmó que fue aprobado el presupuesto para la Noche Valdiviana, que se desarrollará el sábado 29 de febrero. "La actividad tiene adjudicado 95 millones de pesos. Tomamos un acuerdo de Concejo para desarrollarla. Tenemos que hacerla porque es la fiesta más importante de la ciudad", dijo Sabat, aludiendo a que no será suspendida como otros eventos tradicionales que no se harán este año.

Realizaron capacitación para productores de queso de Los Ríos

E-mail Compartir

En Máfil y Paillaco se realizaron dos seminarios taller de "Calidad de quesos para pequeñas queserías de la Región de Los Ríos", organizados por INIA Remehue, junto a los chefs José Luis Dolarea y Oscar Barrera Marengo. Los seminarios fueron el resultado de 6 meses de trabajo, durante los cuales se realizaron 7 capacitaciones en elaboración de quesos con valor agregado bajo un protocolo de 28 pasos utilizando leche pasteurizada, 2 talleres de calidad nutricional e inocuidad en la producción de quesos.

Sence ofrece curso para personas en situación de discapacidad

E-mail Compartir

Rafael Foradori, director el Sence en Los Ríos, invitó a personas en situación de discapacidad a postular a uno de los 30 cupos que ofrece el servicio para un curso de Contabilidad Básica que será dictado en dos horarios en Valdivia entre marzo y mayo. La capacitación está destinada a mayores de 16 años. Considera una fase lectiva, que incluirá módulos de oficio y módulos transversales, apoyo sociolaboral, práctica laboral e inclusión laboral, además de subsidios diarios por asistencia y para el cuidado infantil.