383 hectáreas han sido consumidas por el fuego en la región de Los Ríos
CONAF. En Alepúe alerta bajó de roja a amarilla, pero se mantiene activa.
Un total de 383,36 hectáreas han sido consumidas por 79 incendios forestales en lo que va del año en la región, lo que fue confirmado por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Óscar Droguett.
Sobre los incendios que se encuentran activos y en combate, la autoridad precisó que, "en el caso de Alepúe (Mariquina) bajó de alerta roja a amarilla, pero la superficie afectada subió de 171,3 a 173 hectáreas quemadas de bosque nativo y matorrales entre ayer (domingo) y hoy (lunes)", a lo que agregó que "el incendio en Alepúe es la única alerta que se mantiene activa en Los Ríos, se encuentra bastante controlado y hay dos brigadas trabajando en el sector".
Los siniestros ocurridos en Cocule (Río Bueno), Aguas Negras II (Paillaco) y Traiguén (La Unión) están contenidos y las respectivas alertas amarillas se bajaron.
Si bien el de Río Bueno continúa activo y la superficie afectada bordea las 135 hectáreas, solo presenta algunos puntos calientes dentro del área quemada pero sin peligro de propagación. En Aguas Negras II y Traiguén el fuego consumió 6,04 y 35,8 hectáreas, respectivamente.
Droguett recordó que "las quemas de pastizales están prohibidas al menos hasta el 15 de marzo" y reiteró el llamado a la prevención.