Coronavirus: China dice que desarrolló "con éxito" una vacuna

E-mail Compartir

China dijo que ha desarrollado "con éxito" una vacuna experimental contra el coronavirus y autorizó las pruebas en humanos, publicó el diario "People's Daily". Según la información, investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de ese país avanzaron a la siguiente fase: seleccionar a 108 personas para que participen de la inoculación entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre. El ensayo lo realizarán la mencionada academia y la firma CanSino Biologics RIC.

Nueva York teme impacto como el que sufrió en la "Gran Depresión"

E-mail Compartir

El impacto económico del covid-19 puede ser para Nueva York similar al de la "Gran Depresión", advirtió este martes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que urgió al Gobierno federal a ayudar a los trabajadores afectados con pagos directos. "Creo que va a superar con creces a la Gran Recesión (los años posteriores a la crisis financiera de 1929). Creo que la Gran Depresión y la epidemia de 'gripe española' de 1918 son lo único que se puede señalar que se le parezca", aseguró De Blasio.

Primer fallecido en Brasil y Bolsonaro critica "histeria" ante la pandemia

E-mail Compartir

Brasil registró ayer la primera muerte por coronavirus en Sao Paulo, el estado más afectado por la enfermedad. La víctima es un hombre de 62 años, residente en la ciudad y con un histórico de hipertensión y diabetes, además de hiperplasia prostática. Es un caso de transmisión comunitaria. Mientras tanto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a quejarse por la reacción ante la pandemia: "El virus trajo una cierta histeria y algunos gobernadores, creo, toman medidas que van a perjudicar a nuestra economía".