Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Dos mujeres perdieron la vida en accidente ocurrido en ruta T-35 entre Valdivia y Los Lagos

CERCA DE ANTILHUE. Conductor de automóvil en que viajaban las víctimas perdió el control del volante y se estrelló contra la parte trasera de un bus estacionado.
E-mail Compartir

Dos mujeres con domicilio en la comuna de Los Lagos perdieron la vida la noche del sábado a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta interior que une Valdivia y Los Lagos, específicamente en sector conocido como Curarelfu, cerca de Antilhue.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de Los Ríos, las víctimas fatales fueron identificadas como Delia del Carmen Mezas Villanueva, de 44 años de edad, y Yolanda del Carmen Santana Benavides, de 38; mientras que una tercera persona identificada como José Bejar Santis, debió ser trasladado de urgencia por los equipos de emergencia hasta el Hospital Base de Valdivia, donde permanecía internado hasta el cierre de la presente edición.

Todos ello viajaban en un automóvil que, de acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, se dirigía hacia Los Lagos, cuando por causas que ahora son investigadas su conductor ( José Bejar Santis) perdió el control del volante, se salió de su ruta e impactó violentamente a un microbus que se encontraba detenido dejando algunos pasajeros.

En ese sentido y de acuerdo al relato entregado por algunos testigos el choque fue rápido y dejó prácticamente destruido el vehículo menor.

En el lugar se constituyó personas de Bomberos, el SAMU, Carabineros y el Servicio Médico Legal, que se encargó del retiro de los cuerpos.

La ruta T-35, en tanto, recién pudo quedar expedita pasadas las 4 de la mañana.

Violentos incendios destruyeron dos casas ayer en Panguipulli

CASI SIMULTÁNEOS. Uno fue cerca del cen- tro de la ciudad y el otro en una parcela.
E-mail Compartir

Dos violentos incendios destruyeron ayer viviendas de material ligero enPanguipulli. En el primer caso la afectada fue Fabiola Lagos Villanueva, quien vio cómo las llamas destruyeron el segundo piso de su casa ubicada en calle Diego Portales 267, a sólo metros de calle Gabriela Mistral, en la ciudad lacustre.

Según describe el sito internet Eldiariopanguipulli, el incendio comenzó pasadas las 12 horas trabajando en el lugar voluntarios de tres compañías de Bomberos, quienes lograron controlar la emergencia, aunque el daño superó el 85 por ciento de la vivienda, quedando el resto inutilizable.

La segunda emergencia, en tanto, afectó a una vivienda de un piso, propiedad de Luis Márquez Pérez, la que se encontraba al interiorn de una parcela del sector Huidapitrén, distante a 500 metros al sur del radio urbano de Panguipulli.

La casa estaba arrendada a una familia compuesta por dos adultos y dos niños, quienes resultaron ilesos. Al lugar llegaron vecinos del lugar provistos con baldes y agua para ayudar a combatir el siniestro. Bomberos informó que la destrucciòn del inmueble fue total.