Cesfam de Mariquina realizó sanitización preventiva

E-mail Compartir

Durante la tarde del martes, el Cesfam de Mariquina cerró sus puerta a la atención de público para realizar una sanitización preventiva, luego de que un funcionario de la parte administrativa fuera sospechoso a covid-19.

Diego Oliarte, director del Departamento de Salud de Mariquina, informó que "se trata de un funcionario que no tiene contacto alguno con usuarios. La sanitización fue preventiva, ya que desde hace unos días estamos trabajando desde la casa. El recinto está atendiendo con normalidad", dijo.

Mesa de Unidad Social interpuso recurso de protección

E-mail Compartir

Los dirigentes Paola Nahuelhual, Ricardo Barrientos y Gino Bavestrello, pertenecientes a organizaciones que conforman la Mesa Unidad Social en Valdivia, interpusieron ayer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Jaime Mañalich y el jefe de zona Guillermo Sánchez, para que se declare cuarentena total en la región. Piden "tomar acciones adecuadas para proteger la vida, integridad física y psíquica de los habitantes de la región de Los Ríos".

Servicio de Salud habilita teléfonos para consultas sobre el virus

E-mail Compartir

Como parte de las estrategias recomendadas por el Ministerio de Salud, desde el martes 7 de abril el Servicio de Salud Valdivia puso a disposición de la comunidad de Los Ríos dos números telefónico, para que los usuarios puedan realizar consultas en torno al covid-19. El servicio es atendido por profesionales de la salud, quienes responden consultas acerca de cómo reconocer la sintomatología y evaluar cuándo se requiere asistir a un centro de urgencia. Los números son el +56 9 8920 3180 y +56 9 4207 1704.