Alejandra Pérez Pavez
En prisión preventiva quedó Juan José Ortega Ramírez (24) de nacionalidad colombiana, a quien la Fiscalía Local le imputó dos delitos: el primero por homicidio calificado con alevosía cometido en contra de Germán Muñoz Villegas (31) y que murió tres días después en el Hospital Base de Valdivia y, el segundo, por tenencia y porte ilegal de un arma de fuego, elemento con la cual habría cometido el ilícito la madrugada del 15 de marzo pasado, en Valdivia.
Durante la audiencia virtual de control de detención y posterior formalización, el fiscal Álvaro Pérez relató que los hechos ocurrieron a las 3 de la mañana en el sector de Barrios Bajos. El persecutor afirmó que "el sujeto habría seguido en un vehículo a la víctima hasta su domicilio y aprovechando que este se encontraba sentado en su auto a solas, disparó en su contra" en tres oportunidades, para darse posteriormente a la fuga.
En ese contexto Pérez señaló que el Ministerio Público calificó el homicidio "por circunstancias de alevosía", esto "por haber cometido el delito intentando procurarse de la seguridad e indefensión de la víctima".
El Juzgado de Garantía fijo un plazo de 180 días para llevar adelante la investigación por cuanto al móvil del asesinato, donde una de las líneas sería el homicidio por encargo.
Captura
El fiscal Pérez expresó que gracias a las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH ) se pudo acreditar fehacientemente la identidad del autor del delito y la tarde de este viernes lograron su captura en un allanamiento al domicilio del victimario.
En dicha oportunidad los detectives de la PDI lograron también la incautación del auto desde donde se efectuaron los disparos y un arma con evidencia similar a la hallada en el sitio del suceso.
"Aprovechando que este (Muñoz Villegas) se encontraba sentado en su auto a solas, (Ortega Ramírez) disparó en su contra..."
Álvaro Pérez, Fiscal