Centro de la Mujer recibe denuncias de violencia intrafamiliar

E-mail Compartir

El Centro de la Mujer de Lanco hace un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de violencia intrafamiliar. Andrea Eckhard, abogada del centro, indicó que "nos encontramos en una situación compleja a nivel país y nos veremos obligados a quedarnos en casa más tiempo del que queremos. Este escenario puede ser de alto riesgo para las mujeres".

La profesional hizo un llamado a contactarse gratuitamente al fono de orientación 1455 o al número de emergencia +56969189140.

Efectuaron primera reunión del consejo consultivo del Santuario

E-mail Compartir

De acuerdo al cronograma establecido luego de su constitución, el Consejo Consultivo del Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo-Sitio Ramsar Carlos Anwandter se reunió de forma virtual, para realizar su primera sesión ejecutiva. Durante la reunión se trataron temas como los avances del proyecto de construcción de la sede administrativa y espacio comunitario del santuario en Punucapa y la participación en el Día del Patrimonio Cultural (de forma digital).

Invitan a participar en concurso de inversión energética

E-mail Compartir

El seremi de Energía, Felipe Porflit, hizo un llamado a todos los municipios de la región de Los Ríos para participar en el "Cuarto Concurso de Inversión Energética Local", que es ejecutado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, en el marco del programa Comuna Energética.

Porflit sostuvo que "la iniciativa busca fomentar el mercado de Inversión Energética Local, con un enfoque en el desarrollo de la generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética".