Nicolás Massú, ex número 9 del tenis mundial y actual entrenador de Dominic Thiem, aseguró que su trabajo con la raqueta austriaca está enfocado en llevarlo a lo más alto del ranking mundial y que se convierta en el sucesor del denominado Big 3: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
En diálogo con el sitio italiano tennis.it, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 declaró sobre la labor con Thiem que "actualmente, está en el tercer lugar en el ránking y es uno de los jugadores más en forma en el circuito. Trabajo para convertirlo en el número uno del mundo. Dominic es un verdadero campeón y sus padres lo educaron bien, enseñándole la ética del trabajo duro".
Incluso apuesta a que su pupilo tome la posta de las grandes leyendas del circuito en la actualidad. "Quiero ayudarlo a hacer realidad su sueño. Tiene mucho talento y, además de ser un campeón consolidado en la actualidad, es uno de los jugadores que serán convocados para asumir el pesado legado de los Tres Grandes", apuntó.
"Es un gran chico y muy querido dentro del circuito. Aún tiene mucho que mejorar y yo, como su entrenador, tengo el deber de hacerlo crecer como tenista", finalizó el chileno en su entrevista.
Thiem cuenta con 16 títulos ATP en su carrera, uno de ellos de Masters 1.000 (2019 en Indian Wells).