Carabineros conmemoró 93 años con actos sencillos y entrega de distinciones
AUSTERIDAD. A diferencia de años anteriores no hubo celebraciones ni desfiles, concentrándose sólo en destacar la labor policial durante la emergencia sanitaria y valorar el vínculo con la comunidad.
Presidido por el jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos, general Iván Ketterer, a las 8 de la mañana se realizó ayer el tradicional izamiento del pabellón patrio, la única ceremonia que este año fue considerada en el marco de la conmemoración del 93º aniversario de Carabineros.
La sencilla y simbólica ceremonia se efectuó de manera simultánea en las cinco comisarías y destacamentos dependientes de la repartición, ocasión en que se incluyó también las condecoraciones a los funcionarios que cumplieron 20 y 30 años de servicio, y la entrega de distinciones al personal que protagonizó procedimientos destacados.
En la capital regional recibieron la Medalla al Mérito Carabineros de Chile por sus 30 años de labor los suboficiales mayores Pedro Tenorio Pérez y Miguel Elgueta Montesinos de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia.
La misma condecoración fue entregada en la Segunda Comisaría de Los Lagos a los suboficiales mayores Juan Ojeda Guanel y Carlos Aravena Arroyo y en la Tercera Comisaría de La Unión recibió igual reconocimiento el sargento 1º Máximo García Herrera .
Por 20 años de servicio, en tanto, y en la Quinta Comisaría de Panguipulli, fueron homenajeados el sargento 1º Manuel Reyes Saravia y los sargentos 2º Rubén Oyarzún Cárcamo y Raúl Peña Pinto.
Finalmente, en la Cuarta Comisaría de Río Bueno, el cabo 1º Daniel Rivera Unión fue reconocido por su desempeño policial al haber participado en la atención de un parto en julio del año pasado al interior de una vivienda ubicada en calle Los Cisnes de esa comuna
Ante este nuevo aniversario el general Ketterer agradeció los saludos de las autoridades y la comunidad, destacando que los reconocimientos valoran el trabajo preventivo y de seguridad que realizan diariamente todos los carabineros y el personal civil de la región.
Junto a la comunidad
Asimismo, reiteró el compromiso institucional con la labor de resguardo encomendada constitucionalmente, "especialmente en esta crisis sanitaria donde sin descuidar los servicios ordinarios, Carabineros trabaja para hacer respetar las disposiciones preventivas entregadas, implementando para ello estrategias de autocuidado orientadas a los funcionarios y la ciudadanía".